POLLO AL CHILINDRON GUISADO

Pollo al chilindron: por Gorka Barredo

RECETA DEL POLLO GUISADO AL CHILINDRÓN

Pollo al chilindron. Una receta de abuela delicioso. Este pollo guisado se prepara cociéndolo con muchas verduras. La mayoría de ellas, de color rojo, como el pimiento o el tomate. Pero la mayor peculiaridad de esta receta, consiste en que los muslos -o las pechugas, si se prefiere hacer con ellas- se van a cocer en los mismos jugos de estas verduras. Es decir que, no lleva caldo, no lleva agua… No lleva ningún líquido, salvo el las hortalizas vayan a soltar. Y el del vino blanco que, no puede faltar. Veamos la elaboración completa y con detalle de este pollo al chilindron guisado.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 muslos de pollo
  • 200g de jamón
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos rojos
  • 1 pimiento verde
  • 1kg de tomates
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER EL POLLO AL CHILINDRON GUISADO

  1. En una cazuela, ponemos a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los muslos previamente salpimentados. Si lo prefieres, también puedes emplear un pollo entero. Lo que buscamos ahora, es sellar el pollo es decir, dorarlo por su parte externa, dejando crudo el interior. Con cocinarlo un minuto por cada cara, será suficiente.
  2. Hecho esto, retiramos y reservamos en un plato. Ahora, en el mismo aceite, agregamos el jamón picado. Removemos y lo cocinamos también en torno a un minuto. Después, también lo retiramos y lo reservamos
  3. Ahora bajamos un poco la potencia del fuego y en este mismo aceite, el cual estará aderezado con el sabor del pollo y sobre todo, del jamón, añadimos los dientes de ajo y la cebolla bien picados. Añadimos además los pimientos rojo y verde, cortado en tiras. Salpimentamos y removemos mientras dejamos cocinar unos 10 minutos. En este tiempo, ya comenzarán a aflorar los primeros jugos de las verduras.
  4. Seguimos con nuestra receta del pollo al chilindrón. Ahora añadimos los tomates picados y pelados. Salpimentamos nuevamente y volvemos a mezclar. Vamos a dejar cocinar otros 5 minutos. Los tomates, soltarán muchos jugos y esto, es justo lo que buscamos.
  5. Pasados esos 5 minutos, volvemos a subir la potencia del fuego y añadimos el vino blanco. Mezclamos un poco y esperamos un par de minutos. Tiempo suficiente para que evapore el alcohol
  6. Llegados a este punto, veremos con la cazuela está llena de jugos de las verduras. Es el momento de devolver aquí el pollo y el jamón que teníamos reservado. Integramos con los demás ingredientes, tapamos todo para que no haya mucha evaporación de líquidos y dejamos cocinar, a fuego medio unos 40 minutos. Hasta que el pollo esté bien tierno.

Y así de fácil, tenemos nuestro pollo al chilindron guisado listo. Una receta fácil, sana, sin grasas y con mucha proteína. Lo mejor ¡Que está deliciosa! ¡Pruébala!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Antonio 31/08/2022
  2. javier 20/10/2021
  3. Adrian 06/07/2020
  4. Virginia 05/05/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja