CREMA FRIA DE CALABACIN Y AGUACATE

Crema fria de calabacin y aguacate. Una receta vegetariana muy facil de hacer. Una receta muy refrescante ideal para los días más calurosos del año.

RECETA DE CREMA FRIA DE CALABACIN Y AGUACATE

Crema fria de calabacin y aguacate. Cuando el calor aprieta, lo que menos te apetece es meterte en la cocina y encender los fogones. Por eso, la receta que hoy te traigo es una receta muy refrescante, fácil y sobre todo, muy rápida de hacer. No necesita ningún tipo de cocción. Las verduras que vamos a añadir en esta receta van a ir en crudo, con lo cual van a conservar todos sus nutrientes y beneficios saludables para tu organismo. Veamos a continuación como preparar esta deliciosa crema fría de calabacín y aguacate siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 calabacines
  • 2 aguacates
  • 1 rama de apio
  • 1 pimiento verde
  • El zumo de 1 limón
  • 400ml de caldo de verduras
  • 100ml de nata para cocinar
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA CREMA FRIA DE CALABACIN Y AGUACATE

Tiempo necesario: 10 minutos.

Prepara de una forma fácil y en muy poco tiempo esta refrescante receta siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

  1. Pelamos y troceamos las verduras

    En un vaso batidor ponemos el calabacín, el aguacate, el apio y el pimiento verde, todo previamente pelado y troceado. Agregamos el perejil, el zumo del limón y el caldo de verduras. Salpimentamos y trituramos todos los ingredientes con una batidora de mano o con una licuadora.

  2. Rectificamos de caldo y añadimos la nata y el aceite

    Cuando todos los ingredientes estén triturados, añadimos la nata, un chorrito de aceite y corregimos de caldo si es necesario. Tenemos que obtener una textura que no sea ni muy líquida como una sopa, ni muy sólida, como un puré -Más bien una crema-.

  3. Terminamos de preparar nuestra crema fría de calabacín y aguacate

    Una vez tengamos lista nuestra crema, dejamos que se enfríe en la nevera o en el congelador unos minutos antes de servir. Aunque si lo prefieres, también lo puedes servir a temperatura ambiente.

Con solamente 3 sencillos pasos hemos elaborado una deliciosa crema fria de calabacin y aguacate. Olvídate del calor y disfruta de esta receta vegetariana en cualquier momento. Una crema refrescante muy fácil y rápida de hacer en casa.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Crema de calabacín y puerro

Sopa de marisco

Arroz tres delicias chino

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva