PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA

Pimientos rellenos de morcilla. Una deliciosa receta

Pimientos rellenos de morcilla, una deliciosa receta

Pimientos rellenos de morcilla. Una receta típica de la gastronomía española y apta para todos los públicos. Es económica y lleva pocos ingredientes. Los pimientos rellenos y la morcilla son dos elementos muy tradicionales en de la gastronomía española. Son fáciles de encontrar y dan mucho juego en la cocina. En esta ocasión los vamos a juntar porque en esta receta combinan de maravilla. El resultado: un plato delicioso. Además aunque requiere cierta técnica no es una receta difícil ni lleva demasiado trabajo ni tiempo de cocina. Te invito a que pruebes a hacer en casa estos pimientos rellenos de morcilla.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 12 pimientos tipo piquillo
  • 1 morcilla de arroz
  • 1 cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • 200ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de harina
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • leche

RECETA DE LOS PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA:

1.- En una sartén ponemos a fuego medio un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo bien picados con una pizca de sal y lo cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

2.- Cuando la cebolla comience a dorarse añadimos la morcilla bien desmigada, integramos todo y lo salpimentamos. Dejamos que se cocine durante 5 minutos, manteniendo el fuego medio y removiendo de vez en cuando.

3.- En otra sartén añadimos un chorro generoso de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos la harina y removemos hasta que no queden grumos y esté completamente mezclada. Lo cocinamos durante 2 minutos, hasta que la harina se tueste ligeramente.

4.- Cuando esté tostada, la incorporamos a la sartén donde estábamos sofriendo la morcilla y la cebolla, y lo mezclamos todo bien, manteniendo el fuego medio.

5.- Hecho esto agregamos también la nata para cocinar y corregimos de sal. Dejamos que se cocine 2 minutos removiendo de vez en cuando. Si el relleno que hemos obtenido es demasiado espeso, podemos añadir más leche hasta que la textura sea la deseada.

6.- Rellenamos los pimientos ayudándonos con una cuchara, procurando ocupar todo el interior y sin que quede aire, pero evitando apretar demasiado para que no se rompan

7.- Sobre una bandeja de horno colocamos un poco de papel para hornear y los pimientos, ya rellenados con la morcilla. Los introducimos en la parte central del horno, precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocinen durante 5 minutos. Pasado ese tiempo los sacamos y ya estarán listos para servir.

Así de sencillo es cocinar unos pimientos rellenos de morcilla y el resultado vale la pena. Puedes servirlos solos o acompañados de la salsa que más te guste.

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pimientos rellenos frios

Pimientos rellenos de bacalao

Revuelto de morcilla

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva