ENSALADA DE ENDIVIAS Y AGUACATE

 

Ensalada de endivias y aguacate: por Verónica Redondo

Ensalada de endivias y aguacate. Una ensalada muy completa y saludable, perfecta para cualquier ocasión. Muy fácil y rápida de hacer en casa.

RECETA DE ENSALADA DE ENDIVIAS Y AGUACATE

Las recetas de ensalada son una elaboración que no pueden faltar en nuestro menú diario, ya sea como entrante o como acompañamiento del plato principal. En muchas ocasiones, incluso, se puede convertir en un plato único por los ingredientes que continene. La mayoría de las ensaladas que preparamos tiene como ingrediente principal la lechuga, pero como has podido ver en muchas ocasiones en Cocina Casera y Facil, podemos utilizar «casi» cualquier ingrediente para elaborar una deliciosa ensalada. A continuación, te presento una ensalada de endivias y aguacate, una receta muy completa perfecta para cualquier ocasión. La endivia es una hortaliza muy utilizada en gastronomía. Contiene muy pocas calorías puesto que sus componentes principales son el agua y la fibra. Esta receta es ideal para incluir como cena los días que hace mucho calor. Es muy ligera por los ingredientes que contiene y además es muy refrescante. Para preparar esta ensalada de endivias y aguacate necesitamos lo siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 endivias
  • 2 aguacates
  • 150g de anchoas en aceite
  • 100g de atún en conserva
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • El jugo de 1 limón
  • sal
  • aceite

COMO HACER ENDIVIAS CON AGUACATE Y ANCHOAS

1.- Limpiamos y deshojamos las endivias. Las colocamos en un plato o en una bandeja. Estas hojas de endivia servirán como base para el resto de ingredientes.

 

2.- Cortamos uno de los aguacates en tiras y reservamos en un bol. Para que no se oxide, mientras preparamos el aliño de nuestra ensalada de endivias y aguacate, añadimos un chorrito de jugo de limón.

3.- A continuación, en otro bol, ponemos el otro aguacate, el tomate, la cebolleta y el pimiento rojo. Todo ello bien picado. Agregamos el resto del jugo del limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

4.- Montamos nuestra ensalada de endivias y aguacate. Sobre cada una de las hojas de endivia, ponemos un poco de atún previamente escurrido de su aceite, una cucharada del aliño que acabamos de preparar, una tira de aguacate y una anchoa. Servimos.

Preparar esta ensalada de endivias y aguacate es muy fácil además… ¡no necesita de cocción! Sólamente tienes que preparar los ingredientes y ¡listo! Conserva esta ensalada en el frigorífico al menos media hora antes de servir y tendrás una ensalada de verano perfecta para los días más calurosos del año.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada de pasta con atún

Tallarines tres delicias

Berenjenas con tomate y queso al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.