NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS

Natillas de chocolate caseras. Las clásicas natillas, ahora con chocolate

RECETA DE LAS NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS

Natillas de chocolate caseras. Una receta que se diferencia ligeramente de la manera tradicional de preparar las natillas. Con mucho sabor a chocolate, este postre es ideal para toda la familia, sobre todo, para los más pequeños de la casa, los cuales seguro, querrán repetir. Se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer. Para prepararlas, necesitaremos muy pocos ingredientes. A continuación te muestro los pasos y los ingredientes para hacer estas natillas de chocolate caseras.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 500ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 150g de chocolate negro para fundir
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharada de maicena

COMO HACER LAS NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS

Tiempo necesario: 15 minutos.

Aquí tienes el proceso para elaborar estas natillas caseras de chocolate:

  1. En un vaso, reservamos parte de la leche, y el resto lo mezclamos con el azúcar.

    En un vaso, reservamos 100ml de leche, y el resto lo echamos en una cazuela. Añadimos, además, el azúcar, y con una varilla removemos durante unos segundos. Luego, calentamos a fuego suave, y dejamos cocinar durante unos 5 minutos, hasta que el azúcar se disuelva totalmente en la leche.

  2. Añadimos el chocolate a la mezcla anterior de nuestras natillas de chocolate caseras.

    Cuando el azúcar se haya disuelto, agregamos el chocolate troceado y dejamos cocinar durante otros 5 minutos más. Durante ese tiempo, removemos la mezcla de vez en cuando, hasta integrar el chocolate en ella por completo.

  3. En un bol, preparamos lo que será el «espesante» de las natillas.

    En un bol, ponemos las yemas de los huevos y batimos brevemente. Después, en el vaso donde teníamos la leche reservada, añadimos la maicena y mezclamos bien hasta que se integre.

  4. Añadimos este «espesante» a la cazuela, mezclamos, y obtenemos la masa final de las natillas de chocolate caseras.

    Agregamos la masa anterior a la cazuela y apagamos el fuego. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos, mientras removemos despacio y sin parar, para que el contenido de la cazuela se espese y no se queme.

  5. Enfriamos la masa para las natillas y servimos.

    Una vez espesa, colocamos en recipientes individuales y dejamos templar 20 minutos. Después metemos en la nevera y dejamos enfriar aquí durante mínimo 4 horas.

Natillas de chocolate caseras, una receta tradicional muy fácil de hacer en casa y refrescante. Un postre que todos conocemos por su sencillez y su delicioso sabor, preparado de una forma diferente con un toque extra, el del chocolate. Ideal para cualquier época del año y para disfrutarlo en compañía. ¡Anímate a hacerlas, es muy fácil!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Natillas caseras de huevo receta

Tortitas de melocoton

Bizcocho de naranja receta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva