CHORIZO A LA SIDRA

Chorizo a la sidra: por Gorka Barredo

RECETA DEL CHORIZO A LA SIDRA

El chorizo a la sidra, es una receta originaria asturiana -y muy habitual también en la vasca- que consiste básicamente en este embutido cocido en sidra. La mezcla de sabores es brutal. El ácido de la sidra con la grasilla del chorizo. Es bastante fácil de hacer pero, no obstante, mostraré unos trucos para hacer un chorizo a la sidra perfecto.

Ingredientes para 2 personas:

  • 350g de chorizo fresco
  • 750ml de sidra asturiana, natural. Sin gas.
  • 2 hojas de laurel

CÓMO HACER CHORIZO A LA SIDRA

  1. En una sartén ancha, añadimos la sidra y las hojas de laurel calentamos todo a fuego fuerte.
  2. Cuando esté hirviendo, añadimos una pizca de sal y el chorizo entero. Yo prefiero hacerlo entero y sin pincharlo, para que el chorizo no suelte demasiados de sus jugos. Es verdad que, si lo hacemos estos jugos irán a la salsa y ésta estará bastante rica pero, el chorizo por el contrario, quedaría muy seco. Dejamos cocinar aquí, a fuego medio en torno a 30 minutos.
  3. Pasado el tiempo, retiramos el chorizo y lo cortamos en rodajas no muy gordas. De un dedo y medio de grosor aproximadamente.
  4. Hecho ésto, devolvemos el chorizo ya cortado a la sidra. Mientras lo cortamos, soltará parte de sus jugos. Los metemos también en la sidra.
  5. Dejamos cocer un par de minutos más y lo servimos inmeditamente

Chorizo a la sidra. Recuerda no pinchar ni cortar el embutido antes de la cocción. Al cortarlo, ya soltará parte de sus jugos que, añadiremos a su salsa pero el resto, se mantendrán en su interior ¡obteniendo un chorizo a la sidra jugoso y delicioso!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X