SOPA DE POLLO CON FIDEOS

 

Sopa de pollo con fideos: por Verónica Redondo

Sopa de pollo con fideos. Una receta tradicional ideal para cualquier época de año. Añade caldo casero de pollo para dar un toque extra.

RECETA DE SOPA DE POLLO CASERA CON FIDEOS

Cuando hablamos de recetas de sopas y cremas, nuestra mente se traslada automáticamente a los días más fríos del año. Lo cierto es, que este tipo de elaboraciones son ideales para consumir en cualquier época del año. Un ejemplo es la sopa de pollo con fideos y verduras que te presento a continuación. Un plato de cuchara tradicional y muy completo que nunca pasa de moda. Tanto es así, que puedes incluirlo en tu menú mas especial como entrante o incluso como una cena ligera y saludable para toda la familia. El pollo se convierte en el ingrediente principal de esta sopa. Al ser una carne blanca muy fácil de digerir, es perfecta para incluirlo dentro de esta receta. Además le vamos a dar un toque extra de sabor añadiendo caldo de pollo en vez de agua. Se dice que esta receta la utilizaban nuestras abuelas para curar resfriados y puede que tengan razón porque los ingredientes que vamos a utilizar, hacen que esta sopa sea muy saludable y además no contiene nada grasa. Para preparar esta deliciosa sopa de pollo con fideos, solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 100g de fideos finos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1l caldo de pollo
  • 200ml de tomate triturado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA SOPA DE POLLO CON FIDEOS Y VERDURA:

1.- En una cazuela a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente cortadas en cubos de tamaño de bocado. Salpimentamos y dejamos que se cocine por todas sus caras alrededor de unos 3 minutos. Después, retiramos el pollo de la sarten y lo reservamos en un plato.

 

2.- Preparamos el sofrito para nuestra sopa de pollo con fideos. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y ponemos la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate. Todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine unos 10 minutos mientras removemos con frecuencia.

3.- Pasado este tiempo, es el turno de agregar el tomate triturado, removemos para que se integre con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine unos 5 minutos más.

4.- Hecho esto, añadimos el caldo de pollo y la pechuga de pollo troceada que habíamos reservado. Mezclamos todo nuevamente y cocinamos otros 10 minutos más. 

5.- Finalmente, es el turno de añadir los fideos a nuestra sopa de pollo. Removemos todo de nuevo y dejamos cocinar 5 minutos más. Servimos inmediatamente. 

Si lo prefieres, antes de servir puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco picado tal y como sugiere la imagen de arriba. Este ingrediente aportará más sabor a nuestra sopa de pollo con fideos. Una receta como dije al principio, perfecta para tomar en cualquier época del año, fácil de hacer y muy saludable. ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Berenjenas con tomate y queso al horno

Lomo en salsa de cebolla

Alitas de pollo a la cerveza

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.