JUDIAS VERDES CON PATATAS Y JAMON

judias verdes con patatas y jamon. Una receta de la abuela. De las de toda la vida

Un plato de judías verdes con patatas y jamón

Siempre he recordado las judias verdes con patatas y jamon que me hacía mi abuela con todo su cariño y lo ricas que estaban. Hoy traigo esta receta, de toda la vida, que seguro gusta a pequeños y mayores. Su elaboración no es complicada ni requiere un gran número de ingredientes. Sólo, conocer como llevarla acabo: La cocción de las judías verdes y el sofrito que las acompañará. Por eso aquí te dejo la receta de estas judías verdes con patatas y jamon. Espero que te gusten tanto como a mí.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600g de judías verdes planas
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata
  • 150g de jamón
  • 3 huevos
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta negra
  • aceite de oliva

RECETA DE LAS JUDIAS VERDES CON PATATAS, JAMON Y HUEVO:

1.- Ponemos a hervir una buena cantidad de agua en una olla grande. Añadimos las judías verdes y las patatas y las dejamos cocer durante 25 minutos. Cuando pase el tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y lo reservamos en un plato. Para comprobar que la patata esté lista, la podemos pinchar con un cuchillo. Si penetra correctamente hasta el centro, estará hecha.

2.- En una cazuela pequeña, colocamos los huevos y los cubrimos con agua. Calentamos a fuego medio y dejamos que se cuezan durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, los pelamos y los reservamos en un plato.

3.- En una olla amplia, calentamos un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla y una pizca de sal. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se ablande.

4.- Añadimos el jamón y un poco de pimienta negra, y dejamos que se cocine durante 5 minutos, manteniendo siempre el fuego medio y removiendo de vez en cuando.

5.- Ahora vamos a añadir la patata, pelada y troceada en dados. Añadimos una pizca de sal y vamos a dejar que se cocine 2 minutos, removiendo con frecuencia, para que se mezclen los sabores.

6.- Hecho esto añadimos las judías verdes y dejamos también que se cocinen 5 minutos, junto con el resto de los ingredientes. Pasado el tiempo agregamos los huevos bien picados y retiramos las judias verdes con patatas y jamon del fuego. ¡Ya están listas!

Esta receta, que me trae recuerdos increíbles, es muy recomendable como plato único. Disfruta de estas judias verdes con patatas y jamon en casa. ¡Deliciosas!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Menestra de verduras facil de hacer

Arroz viudo con verduras

Rosquillas de anís fritas

  1. soraya 07/10/2020

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X