<style>.lazy{display:none}</style> Caramelo líquido CASERO | Cocina Casera y Fácil
Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos

CARAMELO LÍQUIDO CASERO

Caramelo líquido: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE CARAMELO LIQUIDO CASERO

Hoy vamos a preparar caramelo líquido casero. Una receta muy fácil para hacer en casa. Este ingrediente, se utiliza en muchos postres y dulces. Es una delicia hecha con azúcar, agua y un poco de limón. Así de simple. Los siropes comerciales suelen estar llenos de aditivos que los mantienen líquidos y los conservan mucho tiempo. Estos conservantes no tienen por que ser perjudiciales, pero cambian el sabor y la textura del caramelo. Por eso, cocinarlo en casa merece la pena. Eso sí, hay que tener cuidado con las quemaduras, ya que el caramelo líquido alcanza mucha temperatura. La técnica para hacerlo y que se mantenga líquido es muy fácil y aquí, te contamos como se hace. Dale a tus postres, flanes y otros platos un toque delicioso con este caramelo líquido casero.

Ingredientes para hacer sirope de caramelo:

  • 250g de azúcar
  • 200ml de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón

COMO HACER SIROPE DE CARAMELO O CARAMELO LIQUIDO

  1. En una cazuela ponemos 100ml del agua, el jugo de limón, y lo calentamos hasta que empiece a hervir. Cuando eso suceda, añadimos 200g de azúcar y bajamos la potencia del fuego a temperatura media, de tal forma que se cocine el azúcar pero que no lo queme. Removemos de vez en cuando mientras dejamos que se cocine durante 5 minutos. Poco a poco veremos que el azúcar se va tostando para formar el caramelo.
  2. Cuando el azúcar adquiera el color de la miel, añadimos otros 100ml de agua y el azúcar restante. Removemos y dejamos que se cocine a fuego suave. Cuando espese un poco y la consistencia sea parecida a la de la miel, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
  3. Si al templarse el caramelo se endurece demasiado rápido, lo devolvemos al fuego y añadimos un poco más de agua y azúcar. Lo cocinamos un poco más a fuego suave hasta conseguir la consistencia deseada y finalmente, lo retiramos y dejamos que se enfríe.

Como ves, el caramelo líquido casero es fácil de cocinar. Es una receta sabrosa y con mejor sabor que el de los siropes comerciales. Eso si, ten mucho cuidado de no tocar el azúcar caliente para evitar quemaduras.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja