Estofado de cerdo con patatas: por Verónica Redondo
RECETA DE ESTOFADO DE CERDO CON PATATAS
¿Quién no ha comido alguna vez este tipo de carne con patatas? Se trata de una receta tradicional, de las de toda la vida, de las que preparaba nuestras abuelas. La carne de cerdo es una de las carnes más consumidas del mundo, por detrás de la carne de pollo. Una carne muy completa, con buenas cualidades nutricionales, magra y rica en minerales y proteínas. El estofado de cerdo con patatas es una receta muy completa, perfecta para comer en cualquier ocasión. Se trata de una mezcla de carne con patatas y verduras muy saludable. Preparar este plato es muy sencillo aunque se necesita un poco de tiempo en la cocina. Para elaborar este estofado de cerdo con patatas, necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 4 personas
- 1kg de solomillo de cerdo cerdo troceado (pídelo así en tu carnicería)
- 4 patatas
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 100ml de vino blanco
- 200ml de salsa de tomate
- 500ml de caldo de carne
- sal y pimienta
- aceite de oliva
COMO HACER EL ESTOFADO DE CERDO CON PATATAS Y ZANAHORIAS
- En una olla o cazuela amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el solomillo de cerdo previamente salpimentado. Dejamos que se cocine durante 5 minutos por todas sus caras. Cuando haya cogido color, lo retiramos del fuego y reservamos.
- A continuación, bajamos la potencia del fuego a medio. En la misma cazuela, añadimos la cebolla, el puerro y las zanahorias, todo ello bien picado. Salpimentamos y lo cocinamos durante unos 10 minutos mientras removemos las verduras con frecuencia.
- Cuando las verduras de nuestro estofado de cerdo con patatas estén blanditas, es el turno de añadir las patatas previamente peladas y cortadas en dados. Removemos, y pasados 3 minutos, agregamos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore durante 1 minuto. Finalmente, vertemos la salsa de tomate y mezclamos para que todos los ingredientes se integren.
- Para terminar, añadimos el solomillo que teníamos reservado al principio y lo cubrimos todo con el caldo. Salpimentamos y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, moderamos el fuego y dejamos que todo se cocine aquí alrededor de 35 minutos. Servimos inmediatamente.
Aunque se tarda un poco en elaborar el estofado de cerdo con patatas, su sabor sorprenderá a todos tus invitados. Elabora esta receta tan completa de una forma facil y con ingredientes que seguro, tendrás en tu despensa. ¡Pruébalo!
Más recetas caseras y fáciles: