Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Muslos de pollo rellenos de jamón y queso: por Gorka Barredo

RECETA DE MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE JAMON Y QUESO

Una receta muy fácil de hacer. Los muslos de pollo rellenos de jamón y queso es una receta con unos ingredientes que casan muy bien entre sí. El jamón, le da un toque brutal al pollo. Y el queso, ese toque cremoso. Para su elaboración, no necesitaremos de técnicas raras -ni siquiera de un hilo de horno-. Con unos simples palillos bastará. Y de ingredientes al uso, tampoco nos vamos a complicar. No obstante, obtendremos un plato principal muy completo, nutritivo y delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 muslos de pollo
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • queso curado o semicurado. a tu elección
  • 1 cebolla
  • 4 patatas medianas
  • tomillo seco
  • romero seco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE JAMON Y QUESO

  1. En el fondo de una fuente de horno, ponemos la patata pelada y cortada en rodajitas de alrededor de 1cm de grosor. Muy finitas, para que así se cocinen bien. Añadimos también la cebolla cortada en finas tiras. Salpimentamos y mezclamos bien con las manos.
  2. Preparamos los muslos de pollo. Para este paso, necesitaremos los muslos previamente deshuesados. En las carnicerías los venden ya así y si no, se lo pedimos al carnicero y él nos los deshuesará. Ya en casa, salpimentamos los muslos por sus dos caras.
  3. En la parte donde no tiene la piel, ponemos dos o tres lonchas de jamón. Sobre ella, ponemos otras dos o tres del queso. Que tampoco tenga mucho relleno o si no, no podremos cerrarlo después. Envolvemos los muslos, en forma de rollito y encerrando el relleno en su interior. Finalmente pinchamos con un palillo para asegurarnos que no se abran.
  4. Ponemos estos muslos sobre la guarnición de patata y cebolla que habíamos hecho al principio. Ahora, regamos todo con medio vaso de agua, para que haya humedad en el fondo de la fuente. Espolvoreamos además, con un poco de tomillo y de romero y finalmente echamos un chorrito de aceite de oliva. Así, nos aseguramos que quede todo bien jugos.
  5. Introducimos en el horno previamente calentado a 220ºC. Dejamos cocinar aquí unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos, le damos la vuelta a cada muslo y cocinamos la otra cara. Volvemos a introducir y dejamos otros 15 minutos. hasta que esté bien dorado y la guarnición en su punto.

¡Y listo! unos muslos de pollo rellenos de jamón y queso muy fáciles de hacer. Tal a lo prometido, muy fáciles de hacer ¡Pruébalos y verás que quedan deliciosos!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X