ENSALADA DE OTOÑO TEMPLADA

 

Ensalada de otoño templada: por Víctor F. Ábalos

Ensalada de otoño templada. Prepara de forma rápida y sencilla una deliciosa ensalada templada con champiñones y jamón con frutos secos.

RECETA DE LA ENSALADA DE OTOÑO TEMPLADA

¿Quién dijo que las ensaladas se comen solamente en verano? Una ensalada en términos generales es un plato frío preparado con verduras cortadas, mezcladas y aderezadas, fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre. Con los años, la elaboración de las recetas de ensaladas ha ido evolucionando incluyendo nuevos ingrediente o incluso utilizando diferentes formas de preparación. Encontramos ensaladas muy completas que sirven como plato único, como es el caso de la Ensalada César que contiene carne o incluso podemos encontrar ensaladas templadas como la receta que vamos a preparar a continuación. La ensalada de otoño templada es una ensalada que puedes elaborar como plato principal o como acompañamiento. De esta receta, destacan sus ingredientes. Aprovecha los productos característicos de esta estación, como son los champiñones y los frutos secos, aunque hoy en día los podemos encontrar durante todo el año. Para preparar esta deliciosa ensalada de otoño templada, solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

 
 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 lechuga romana
  • 1 lechuga hoja de roble
  • 150g de champiñones laminados
  • 150g de jamón serrano
  • 1 cebolla roja
  • 75g de queso azul
  • 75g de queso curado
  • 50g de nueces peladas
  • 50g de avellanas peladas
  • vinagre de Módena
  • sal
  • aceite de oliva

COMO HACER LA ENSALADA DE OTOÑO TEMPLADA

1.- En un bol, ponemos ambas lechugas previamente lavadas y cortadas en tamaño de bocado, la cebolla roja cortada en finas tiras, el queso azul y el curado, en dados, las nueces partidas en mitades y las avellanas enteras. 

2.- A continuación, en una sartén, preparamos el sofrito para nuestra ensalada templada de otoño. Para ello, a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el jamón serrano picado en daditos y los champiñones laminados. Dejamos que todo se cocine unos 5 minutos, hasta que los champiñones se doren.

3.- Añadimos este sofrito al bol y removemos para mezclar todos los ingredientes. Para terminar, aliñamos la ensalada con un poco de aceite, vinagre de módena y sal al gusto. 

Ya solamente nos queda servir nuestra ensalada de otoño templada. Como has podido comprobar se trata de una receta muy fácil rápida de hacer. La única diferencia con el resto de ensaladas es que previamente hay que cocinar un poco el jamón y los champiñones. Estos ingredientes dan un toque delicioso a este plato y lo convierte en una receta perfecta para esta época del año. ¿Te animas a prepararla?

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Champiñones al ajillo

Verduras al horno

Ensalada Nicoise

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.