DORADA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

 

Dorada a la plancha con ajo y perejil: por Verónica Redondo

Dorada a la plancha con ajo y perejil. Elabora de forma fácil y rápida este delicioso plato de pescado. Perfecta para cualquier ocasión.

RECETA DE DORADA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

Dorada a la plancha con ajo y perejil. Cuando pensamos en preparar una receta de pescado, buscamos un plato muy fácil de hacer, que sea saludable y sobre todo, si tenemos hijos, que lo puedan comer fácilmente. La dorada fresca es un pescado delicioso que admite múltiples preparaciones culinarias y es por ello que cada vez se demanda más en los hogares de nuestro país. Además, es un pescado con muchos beneficios para nuestra salud y uno de los más económicos del mercado. En esta ocasión vamos a preparar una dorada a la plancha con ajo y perejil. Una receta muy sencilla de hacer, con muy pocos ingredientes y sobre todo, muy rápida de elaborar. Perfecta para hacer en casa, si dispones de poco tiempo en la cocina y quieres preparar un plato saludable. Veamos como elaborar esta receta receta siguiendo los pasos que te muestro a continuación.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 doradas cortadas en lomos
  • 6 dientes de ajo
  • 1 puñadito de perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA DORADA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

1.- En una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los lomos de dorada previamente salpimentados. Los colocamos por el lado de la piel para que no se peguen. Dejamos que se cocinen alrededor de unos 3 minutos.

 

2.- A continuación, damos la vuelta a los lomos para que se cocine por el otro lado, otros 3 minutos más. Retiramos los lomos de salmón del fuego y los reservamos en un plato.

3.- En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y agregamos el ajo picado. Dejamos que se cocine alrededor de 1 minuto. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos el perejil también picado. Mezclamos ambos ingredientes y dejamos que se cocine todo alrededor de 10 segundos más.

4.- Finalmente colocamos el sofrito de ajo y el perejil sobre los filetes de dorada y servimos inmediatamente.

Con solamente cuatro sencillos pasos hemos preparado una deliciosa dorada a la plancha con ajo y perejil. Un plato perfecto para incluir en tu menú diario, fácil y sobre todo, rápido de hacer. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Corvina en salsa verde

Sepia a la plancha con ajo y perejil

Dorada a la plancha con patatas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.