Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS

Crema de calabacin y quesitos: por Gorka Barredo

RECETA DE CREMA DE CALABACIN Y QUESITOS

La crema de calabacín con quesitos es un plato saludable que queda de lujo como entrante. Es una receta muy fácil de hacer y con ingredientes muy fáciles de lograr. Al final del todo, le añadiremos estos quesitos que le van a dar el toque definitivo. Los quesitos, son de tipo «el caserío» o similar aunque, si lo prefieres, puedes utilizar un queso curado o semicurado a tu elección. Vayamos con la elaboración de la crema de calabacín con quesitos

Crema de calabacín con quesitos. Una receta con esta verdura enriquecida por el sabor del queso

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabacines enteros
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1l de caldo de pollo, verduras o simplemente agua
  • 4 quesitos
  • sal y pimienta

COMO HACER LA CREMA DE CALABACIN CON QUESITOS CASERA

  1. En una cazuela, ponemos la cebolla y la patata peladas y los calabacines. Añadimos también toda la verdura algo troceada, para que se cocine antes. Salpimentamos, cubrimos con caldo o con agua y llevamos a ebullición. Dejamos cocer en torno a 30 minutos.
  2. Cuando la patata esté blandita, batimos todo esto, junto con el agua o el caldo hasta que quede todo bien triturado. Puedes pasarlo también por un pasapurés. Al final, no deben quedar grumos en nuestra crema de calabacin con quesitos.
  3. Si ha quedado muy denso. Añadimos un poco más de agua. Agregamos además los quesitos, que le van a dar el toque definitivo. Cocemos 5 minutos más, a fuego suave y listo para servir

Puedes emplatar y regar con un pequeño chorrito de aceite de oliva y espolvorear con un poco de romero. O puedes dejarlo tal y como está. Sea como sea, esta crema de calabacín con quesitos ¡queda deliciosa!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X