Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos

RECETA DE CREMA DE CHAMPIÑONES Y PUERRO

Crema de champiñones y puerro: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE CREMA DE CHAMPIÑONES Y PUERRO

Crema de champiñones y puerro. Hoy vamos a hacer una receta realmente sencilla. Lleva muy pocos ingredientes y se cocina en unos minutos, de forma rápida y fácil. Al igual que algunas cremas que hemos cocinado, como la de calabacín con quesitos, o la de espinacas y zanahoria, se trata de una receta de verduras muy saludable. La que hoy traemos, también gusta mucho a los más pequeños de la casa. Anímate a cocinar en casa esta crema de champiñones y puerro. Apenas contiene calorías, pero sí mucho sabor. Aquí te dejo sus ingredientes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de champiñones
  • 2 puerros
  • 1 patata mediana
  • 2 quesitos
  • 1 diente de ajo
  • 750ml de caldo de pollo o verduras
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA CREMA DE CHAMPIÑONES Y PUERRO CASERA

  1. En una cazuela pequeña, ponemos la patata entera, la cubrimos con agua y lo calentamos. Dejamos que se cocine unos 35 minutos desde que el agua empiece a hervir. Pasado ese tiempo, pinchamos la patata con un cuchillo. Si este penetra hasta el centro con suavidad, estará cocida.
  2. En una sartén amplia a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el diente de ajo, el puerro y los champiñones, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando las verduras estén doradas, las retiramos del fuego.
  3. En un vaso batidor, ponemos el sofrito que acabamos de cocinar, la patata troceada y el caldo de verduras. Lo trituramos hasta obtener una crema fina y sin tropezones. Después la devolvemos a la cazuela y corregimos de sal y de pimienta. Si quieres puedes pasarla por un pasapuré.
  4. Calentamos la cazuela a fuego medio, añadimos los quesitos y removemos todo hasta que se deshagan. Si ves que la crema queda demasiado espesa, añade un poco más de caldo. Si al contrario, ves que queda muy caldosa, puedes echarle algún quesito más o un poco de nata para cocinar. Finalmente, la corregimos de sal y de pimienta, y la servimos.

Aunque los quesitos son opcionales, hacen que esta crema de champiñones y puerro guste mucho a los niños. ¡La verdad es que está muy rica! Sigue estos pasos y la tendrás lista en muy poco tiempo.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X