Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos

COCER ESPARRAGOS VERDES TRIGUEROS

Cocer esparragos verdes trigueros: por Gorka Barredo

TECNICA PARA COCER ESPARRAGOS VERDES TRIGUEROS

En esta ocasión vamos a cocer unos esparragos verdes trigueros. Lograremos que nos queden bien verdes y en su punto. Hoy en día, se pueden encontrar embotados y ya listos para consumir en casi cualquier lado pero, su cocción en casa es tan sencilla – y el resultado final tan diferente – que merece la pena hacerlo casero. Además en cuestión de minutos estarán listos para su consumo final. Cocer esparragos verdes o trigueros, es tan fácil como ésto:

Ingredientes:

  • Un manojo de esparragos verdes trigueros
  • sal

 

COMO COCER LOS ESPARRAGOS VERDES TRIGUEROS

  1. Lo primero que vamos a hacer, va a ser limpiar los espárragos verdes trigueros, si es que no lo están ya. Para ellos los remojamos en abundante agua.
  2. Ahora, ponemos en una olla bastante agua. La suficiente para que cubran los espárragos por completo. Añadimos un puñado de sal y la llevamos a ebullición. Mientras se calienta, en otra olla disponemos de agua que esté a temperatura ambiente y la reservamos.
  3. Cuando el agua que hemos llevado a ebullición comience a hervir, metemos los esparragos verdes. Si no te caben todos los que vayas a cocer, puedes hacerlos en pequeñas tandas.
  4. Una vez dentro cuenta 3 minutos. pasado este tiempo, retiramos del agua y los introducimos en el agua fría que habíamos reservado antes. Así cortamos de golpe la cocción y además, mantendrán ese verdor.

Y… Ya está. Así de fácil es la técnica de cocer espárragos verdes trigueros. Una vez se hayan enfríado en el agua, ya puedes secarlos y utilizarlos. ¡Quedan mucho más frescos si los cocemos que si los compramos ya cocidos y/o embotados!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X