COCER ESPARRAGOS VERDES TRIGUEROS

Cocer esparragos verdes. Técnicas y trucos para que nos queden verdes y en su punto

Unos espárragos verdes ya cocidos.

En esta ocasión vamos a cocer unos esparragos verdes trigueros. Lograremos que nos queden bien verdes y en su punto. Hoy en día, se pueden encontrar embotados y ya listos para consumir en casi cualquier lado pero, su cocción en casa es tan sencilla – y el resultado final tan diferente – que merece la pena hacerlo casero. Además en cuestión de minutos estarán listos para su consumo final. Cocer esparragos verdes o trigueros, es tan fácil como ésto:

COCER LOS ESPARRAGOS:

1.- Lo primero que vamos a hacer, va a ser limpiar los espárragos verdes trigueros, si es que no lo están ya. Para ellos los remojamos en abundante agua.

2.- Ahora, ponemos en una olla bastante agua. La suficiente para que cubran los espárragos por completo. Añadimos un puñado de sal y la llevamos a ebullición. Mientras se calienta, en otra olla disponemos de agua que esté a temperatura ambiente y la reservamos.

3.- Cuando el agua que hemos llevado a ebullición comience a hervir, metemos los esparragos verdes. Si no te caben todos los que vayas a cocer, puedes hacerlos en pequeñas tandas.

4.- Una vez dentro cuenta 3 minutos. pasado este tiempo, retiramos del agua y los introducimos en el agua fría que habíamos reservado antes. Así cortamos de golpe la cocción y además, mantendrán ese verdor.

Y… Ya está. Así de fácil es la técnica de cocer espárragos verdes trigueros. Una vez se hayan enfríado en el agua, ya puedes secarlos y utilizarlos. ¡Quedan mucho más frescos si los cocemos que si los compramos ya cocidos y/o embotados!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Crema de espárragos verdes

Aguacates rellenos de atun y huevo

Ensalada de bacalao y naranja

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva