Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 240 minutos

CALLOS A LA MADRILEÑA receta facil

Callos a la madrileña: por Gorka Barredo

RECETA DE CALLOS A LA MADRILEÑA

Callos a la madrileña. Una receta facil de abuela. De abuela de madrid, en este caso, como indica su nombre. Los callos son las tripas de la ternera o del cordero y por tanto, forman parte de la casquería. En Madrid, lo típico es prepararlos con chorizo, morcilla y tocino. Una receta muy invernal de esta zona. La gelatina que sueltan los callos durante su cocinado, darán a la salsa un toque muy especial. Realizar este plano no es difícil, y relativamente económico. Para hacer unos callos a la madrileña, necesitas estos ingredientes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de callos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 chorizo de cantimpalos o asturiano
  • 1 morcilla
  • 200g de tocino
  • 2 hojas de laurel
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de pimiento choricero en bote
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cayenas
  • 2 tomates
  • Aceite

COMO HACER LOS CALLOS A LA MADRILEÑA

  1. Cocemos los callos. Para ello, los ponemos en una olla a presión y los cubrimos justo con agua. Echamos un puñadito de sal y tapamos. Dejamos cocer 45 minutos, desde el momento que suba el pitorro (3 horas si lo haces en una olla normal)
  2. Pasado este tiempo, destapamos (CUANDO LA OLLA HAYA PERDIDO LA PRESIÓN) y añadimos el chorizo, la morcilla y el tocino. Volvemos a tapar y dejamos 15 minutos más (45 minutos en caso de hacerlo en una olla normal)
  3. Mientras tanto, en una olla normal, ponemos a calentar un pequeño chorrito de aceite a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados, y dejamos que aromaticen el aceite con su sabor, siempre a fuego suave
  4. Antes de que cojan color, pasados un par de minutos, añadimos la cebolla también picada y las guindillas de cayena. Añadimos su parte de sal y pimienta y vamos removiendo con una cuchara de madera, mientras dejamos que se cocine unos 10 minutos.
  5. Hecho esto, añadimos los tomates sin la cáscara y troceados. Volvemos a mezclar y dejamos que se cocinen 10 minutos más.
  6. Ahora añadimos el pimiento choricero. mezclamos unos segundos y retiramos del fuego. Añadimos el pimentón que, puede ser dulce o picante y volvemos a mezclar.
  7. Inmediatamente después añadimos los callos, junto a su agua de la cocción. Añadimos también la morcilla, el chorizo y el tocino troceados. Devolvemos al fuego y mezclamos todos los ingredientes. Finalmente dejamos cocinar todo unos 20 minutos más, que haya intercambio de sabores.

Ya puedes servir tus callos a la madrileña. Una receta facil y de abuela: De esas de las de toda la vida.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja