ARROZ CON POLLO AL TOQUE DE CURRY

Arroz con pollo al curry. Muy fácil y rápido de hacer. Además una receta saludable donde las haya

Una foto de un arroz con pollo al curry recién preparado listo para servir.

El Arroz con pollo al curry es tan fácil de hacer y está tan rico que, no podrás parar de preparar esta elaboración. Además, es bastante saludable ya que, junta los carbohidratos del arroz con las proteínas del pollo. Y las vitaminas de los pimientos y el ajo. Además hacer esta receta es muy económica y con ingredientes que todos tenemos a mano. Estos los ingredientes que necesitaremos para preparar el arroz con pollo al curry

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 200g de arroz redondo
  • 400ml de caldo de pollo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 o 2 cucharadas de curry
  • 1 pechuga de pollo
  • Sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DEL ARROZ CON POLLO AL CURRY:

1.- En un recipiente ancho, como por ejemplo, en una paellera, ponemos un chorrito de aceite a fuego suave. Añadimos el pimiento rojo, el verde y el diente de ajo, todo bien picado. Salpimentamos y removemos con una cuchara de madera mientras cocinamos a fuego suave 5 minutos.

2.- Es el momento de añadir la pechuga de pollo. Previamente, la habremos salpimentado y cortado en taquitos de tamaño de bocado. Subimos la potencia del fuego y doramos la pechuga en su exterior durante unos 5 minutos. Si la verdura se nos quema, la puedes ir apartando hacia los extremos de la paellera, que es un lugar menos caliente que el centro.

3.- Cuando el pollo esté bien dorado, Añadimos el arroz y lo sofreímos con todos los ingredientes. Lo vamos a hacer durante un minuto, tiempo suficiente para que se vuelva un poco transparente

4.- Añadimos todo el caldo, de golpe. Mejor si lo echas ya caliente. Así no se corta la cocción, se cocina más rápido y los granos de arroz quedan más enteros. Puedes sustituir el caldo por agua pero, si lo haces, después el arroz quedará un poco más soso. Añadimos también una o dos cucharadas de curry (al gusto) y una pizca de sal, si es necesario. Si empleas agua sí va a ser necesario y si empleas un caldo casero, al cual no le habías echado sal en el momento de la elaboración, también. Si empleas un caldo comercial probablemente no haga falta. En cualquier caso, lo mejor es probar y que el caldo sepa un poquito «salado». Al final el arroz es un ingrediente muy soso y necesita bien de sal para que quede sabroso.

5.- Mezclamos todo durante un minuto, para que todos los ingredientes se extiendan bien por toda la paellera. Después dejamos cocinar a fuego moderado, tirando a bajo durante unos 20 minutos más, sin volver a remover. Hasta que el arroz absorba todo el caldo y quede al dente. Si te gusta el arroz más suave puedes añadir un poco más de caldo y tapar al final, con el fuego apagado, cuando haya absorbido todo el líquido

Y como resultado de esta elaboración, obtendrás un arroz con pollo al curry delicioso. Tan fácil de hacer que lo podrías preparar perfectamente todas las semanas.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL:

Arroz con pollo y verduras

Bolitas de arroz y queso

Pimientos rellenos de arroz

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. rafael marin 18/10/2023
  2. Pilar 10/03/2019
  3. Cristina 07/02/2019
  4. Edgar Diaz 17/09/2017

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja