RECETA DEL ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS
Arroz al horno con pollo y verduras. El arroz es un alimento que combina muy bien con otros ingredientes. Al hacerse al horno, nos saldrá esa deliciosa costra, y tendrá cierto toque crujiente. Además, le añadiremos carne de pollo, otro alimento que suele encantar a más de uno. Y por último, las verduras, siempre fuente de muchas vitaminas. Veamos como hacer este arroz al horno con pollo y verduras con costra.
INGREDIENTES para 2 personas
- 200g de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 400ml de caldo de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Un puerro
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomillo seco
- sal y pimienta
- aceite
COMO HACER EL ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS
Tiempo necesario: 40 minutos.
Sigue estos pasos y verás que fácil es preparar este arroz al horno con pollo y verduras:
- Preparamos la carne de pollo.
En una tabla de cocina, ponemos la pechuga de pollo y la cortamos en cubos de tamaño de bocado. Salpimentamos y añadimos el tomillo, asegurándonos de que cada cubo quede bien condimentado.
- En una sartén sellamos el pollo para este arroz al horno con pollo y verduras.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos los cubos de pollo, y dejamos que se cocinen durante 2 minutos por cada una de sus caras, hasta que queden sellados.
- Es el turno de las verduras.
Una vez sellados, los retiramos de la sartén y los reservamos en un plato. Luego, en la misma sartén, echamos otro chorrito de aceite. Después, agregamos los pimientos rojo y verde, el puerro, la cebolla y los ajos, todo bien picado. Dejamos cocinar todo durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.
- Añadimos a la sartén el pollo de antes y el arroz, para ir formando nuestro arroz al horno con pollo y verduras
Cuando las verduras estén doradas, ponemos el pollo que teníamos reservado y el arroz, y mezclamos todos los ingredientes de manera uniforme.
- Agregamos el caldo de pollo.
Ponemos la sartén a fuego a fuerte, y añadimos 200ml de caldo de pollo. Dejamos que se cocine todo durante unos 5 minutos, para que el arroz vaya absorbiendo este caldo. Pasado ese tiempo, vertemos el resto del caldo y ponemos la sartén a fuego suave. Entonces, dejamos cocinar todo de nuevo durante otros 10 minutos más.
- Terminamos de hacer este arroz al horno.
Cuando el arroz esté al dente, y haya absorbido todo el caldo, retiramos el contenido de la sartén y lo llevamos a una fuente de horno o un molde de cocina. Metemos en el horno, previamente calentado a 220ºC, calor arriba o grill, durante unos 5 minutos más, hasta que le salga esa costra tan característica. Por último, sacamos del horno y servimos inmediatamente.
Rico y saludable como él solo, este arroz al horno con pollo y verduras es una comida muy completa porque como has podido comprobar, lleva de todo: Arroz, carne y verdura. Un plato de sabor suave y apetecible, que dejará satisfecho a más de uno. ¡Inténtalo en tu cocina!
MAS EN COCINA CASERA Y FACIL