ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS

 

Arroz al horno con pollo y verduras: por Verónica Redondo

Arroz al horno con pollo y verduras. Un plato muy completo y saludable, perfecto para cualquier ocasión, con un resultado espectacular.

RECETA DEL ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS

Arroz al horno con pollo y verduras. Cuando buscamos una receta de arroz, encontramos multitud de platos perfectos para elaborar en cualquier ocasión. El arroz es un alimento que combina muy bien con otros ingredientes. Puedes elaborar fácilmente arroz cocido, frito o incluso al horno. En esta ocasión, vamos a preparar un delicioso arroz al horno. Una receta muy completa a la que vamos a añadir pollo y verduras. Obtendremos un plato saludable, con muchas vitaminas y proteínas que aportan cada uno de estos ingredientes. Veamos como hacer este arroz al horno con pollo y verduras siguiendo unos sencillos pasos que te muestro a continuación:

 

INGREDIENTES para 2 personas

  • 200g de arroz
  • 1 pechuga de pollo
  • 400ml de caldo de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Un puerro
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS

1.- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el pollo cortado en cubos de tamaño de bocado. Previamente lo salpimentamos y añadimos tomillo por todas sus caras. Dejamos que se cocine durante alrededor de 2 minutos por cada una de sus caras, hasta que quede bien sellado. Después retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato.

 

2.- A continuación, cocinamos las verduras de nuestra receta de arroz al horno con pollo y verduras. Para ello, bajamos la potencia del fuego a medio y, en la misma sartén, agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde, el puerro, la cebolla y los ajos, todo bien picado. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

3.- Pasado ese tiempo, cuando las verduras estén casi cocinadas, es el turno de agregar el pollo que teníamos reservado y el arroz. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la mitad del caldo de pollo. Volvemos a subir la potencia del fuego a fuerte y dejamos que se cocine todo durante unos 5 minutos, para que el arroz vaya absorbiendo este caldo.

4.- Hecho esto, bajamos la potencia del fuego nuevamente y vertemos el resto del caldo. Dejamos cocinar todo de nuevo durante otros 10 minutos más.

5.- Cuando el arroz esté al dente y haya absorbido todo el caldo, retiramos la sartén del fuego y ponemos nuestro arroz con pollo y verduras en una fuente de horno o un molde de cocina. Colocamos la fuente en el horno, previamente calentado a 220ºC, calor arriba o grill, durante unos 5 minutos, hasta que le salga esa costra tan característica. Finalmente, retiramos la bandeja del horno y servimos inmediatamente.

Delicioso y saludable a partes iguales. Este arroz al horno con pollo y verduras es una comida muy completa porque como has podido comprobar, lleva de todo: arroz, carne y verdura. Un plato de sabor suave y apetecible, que dejará satisfecho a más de uno. ¡Inténtalo en tu cocina!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Arroz caldoso con pollo

Pollo en pepitoria receta tradicional

Pastel de arroz y carne picada

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.