ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS

RECETA DEL ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS

Arroz al horno con pollo y verduras. El arroz es un alimento que combina muy bien con otros ingredientes. Al hacerse al horno, nos saldrá esa deliciosa costra, y tendrá cierto toque crujiente. Además, le añadiremos carne de pollo, otro alimento que suele encantar a más de uno. Y por último, las verduras, siempre fuente de muchas vitaminas. Veamos como hacer este arroz al horno con pollo y verduras con costra.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 200g de arroz
  • 1 pechuga de pollo
  • 400ml de caldo de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Un puerro
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL ARROZ AL HORNO CON POLLO Y VERDURAS

Tiempo necesario: 40 minutos.

Sigue estos pasos y verás que fácil es preparar este arroz al horno con pollo y verduras:

  1. Preparamos la carne de pollo.

    En una tabla de cocina, ponemos la pechuga de pollo y la cortamos en cubos de tamaño de bocado. Salpimentamos y añadimos el tomillo, asegurándonos de que cada cubo quede bien condimentado.

  2. En una sartén sellamos el pollo para este arroz al horno con pollo y verduras.

    En una sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos los cubos de pollo, y dejamos que se cocinen durante 2 minutos por cada una de sus caras, hasta que queden sellados.

  3. Es el turno de las verduras.

    Una vez sellados, los retiramos de la sartén y los reservamos en un plato. Luego, en la misma sartén, echamos otro chorrito de aceite. Después, agregamos los pimientos rojo y verde, el puerro, la cebolla y los ajos, todo bien picado. Dejamos cocinar todo durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

  4. Añadimos a la sartén el pollo de antes y el arroz, para ir formando nuestro arroz al horno con pollo y verduras

    Cuando las verduras estén doradas, ponemos el pollo que teníamos reservado y el arroz, y mezclamos todos los ingredientes de manera uniforme.

  5. Agregamos el caldo de pollo.

    Ponemos la sartén a fuego a fuerte, y añadimos 200ml de caldo de pollo. Dejamos que se cocine todo durante unos 5 minutos, para que el arroz vaya absorbiendo este caldo. Pasado ese tiempo, vertemos el resto del caldo y ponemos la sartén a fuego suave. Entonces, dejamos cocinar todo de nuevo durante otros 10 minutos más.

  6. Terminamos de hacer este arroz al horno.

    Cuando el arroz esté al dente, y haya absorbido todo el caldo, retiramos el contenido de la sartén y lo llevamos a una fuente de horno o un molde de cocina. Metemos en el horno, previamente calentado a 220ºC, calor arriba o grill, durante unos 5 minutos más, hasta que le salga esa costra tan característica. Por último, sacamos del horno y servimos inmediatamente.

Rico y saludable como él solo, este arroz al horno con pollo y verduras es una comida muy completa porque como has podido comprobar, lleva de todo: Arroz, carne y verdura. Un plato de sabor suave y apetecible, que dejará satisfecho a más de uno. ¡Inténtalo en tu cocina!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Arroz caldoso con pollo

Pollo en pepitoria receta tradicional

Pastel de arroz y carne picada

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva