Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos

TARTA TATIN original

Tarta tatin: por Verónica Redondo

RECETA DE LA TARTA TATIN ORIGINAL DE MANZANA

Tarta tatin original. Una receta un poco especial, dado que se hace al revés que el resto de tartas, y luego se le da la vuelta, para que la fruta del fondo del molde quede por encima. Las manzanas en particular se pueden sustituir por otras frutas como el plátano o la pera, siempre, a tu gusto. En esta ocasión, he preferido compartir la receta original. Además, tiene poco tiempo de preparación y pocos ingredientes. Veamos como preparar y disfrutar de esta tarta tatin original francesa.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 plancha de masa quebrada (búscala en cualquier supermercado)
  • 5 manzanas
  • 150g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • El zumo de un limón

COMO HACER LA TARTA TATIN ORIGINAL

  1. En una sartén, ponemos la mantequilla y el azúcar. Calentamos a fuego fuerte, y dejamos cocinar durante unos 3 minutos, removiendo con una varilla constantemente.
  2. Reservamos el caramelo en un molde de metal para nuestra tarta tatin. Cuando la mezcla coja el color del caramelo, la retiramos del fuego y reservamos en un molde de metal, extendiéndola bien por el fondo con un vaso. Tenemos que hacerlo con cierta rapidez, porque el caramelo se irá solidificando poco a poco.
  3. Sobre el caramelo anterior, ponemos las manzanas peladas y cortadas en gajos, sin dejar huecos entre ellas en la medida de lo posible. Después, las rociamos con el jugo de limón.
  4. Ponemos la masa quebrada sobre la fruta para nuestra tarta tatin. Una vez añadida la fruta, colocamos la masa quebrada sobre ella, cubriéndolas totalmente. Luego, con un cuchillo hacemos un corte en el centro de la masa, de pocos centímetros, para que salga el vapor de la cocción.
  5. Llevamos el molde con la tarta al horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo, y dejamos hornear durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el molde, ponemos un plato boca abajo sobre él y le damos la vuelta. Reservamos, dejamos reposar alrededor de media hora y servimos.

Esta tarta tatin original es un poco diferente a otras que ya hemos visto, pero eso no quita para que también sea deliciosa. Es un postre estupendo del que se puede disfrutar templado o frío, cucharada a cucharada ¡Compártelo y disfruta!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X