<style>.lazy{display:none}</style> Revuelto de hongos ¡cremoso y en su punto! - Recetas de Cocina

REVUELTO DE HONGOS

Revuelto de hongos: por Gorka Barredo

RECETA DE REVUELTO DE HONGOS

El revuelto de hongos es una receta muy rápida de hacer que requiere de cierta técnica, pero que es fácil, siguiendo la serie de pasos que te muestro a continuación. Esta receta se puede hacer de casi cualquier cosa. En esta ocasión hemos elegido las setas, por la gran variedad de ellas que se pueden encontrar tanto en estado salvaje, como cultivadas. Hoy en día son más fáciles de conseguir y su sabor, aunque varía por cada especie, suele ser bastante bueno. Vamos a ver como preparar en pocos minutos un buen revuelto de hongos:

Revuelto de hongos. Receta fácil de gastronomía española

Ingredientes para 2 personas:

  • 200g de hongos variados
  • 5 huevos
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER UN REVUELTO DE HONGOS FACIL:

  1. En una plancha, colocamos las setas y las calentamos a fuego alto. Las salteamos durante 2 o 3 minutos, el tiempo justo para que se cocinen ligeramente. Hecho esto, las retiramos de la sartén y las reservamos.
  2. Ahora vamos a poner en un bol, 4 de los huevos y solo la yema del quinto. Esto le aportará mayor cremosidad al revuelto. Calentamos un cazuela alta y que no sea antiadherente, a fuego medio-alto y vertemos los huevos sin batirlos previamente.
  3. Comenzamos a remover todo y, sin parar en ningún momento, con la ayuda de una cuchara de madera plana. Nos cercioramos que no se nos vaya mucho la potencia del fuego, siendo que si notamos que los huevos cuecen mucho, retiramos la cazuela del fuego. Cuando recupere la temperatura necesaria, devolvemos, siempre sin parar de remover. Dejamos cocinar así unos 2 o 3 minutos.
  4. En el punto en el que los huevos comiencen a cuajarse (sin que se convierta en una tortilla rota), pero sigan cremosos (sin que sea una sopa de huevo), es el momento de retirar la cazuela del fuego y añadir los hongos, junto con un chorrito del aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos brevemente para que se integre todo.
  5. Emplatamos de inmediato, para que el calor residual de la cazuela no acabe de cuajar los huevos y estropee el plato. Añadimos un poco de perejil picado por encima y lo servimos en caliente, para no perder una pizca del sabor del revuelto de hongos.

Preparado de esta forma, podrás disfrutar de un revuelto de hongos delicioso, con una textura muy especial que despierta todos los sentidos.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja