Nivel: Medio
Tiempo de preparación: 70 minutos

PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS

Pastel de puerros y gambas: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS

Pastel de puerros y gambas. Los pasteles salados son de origen anglosajón pero están muy extendidos por todo el mundo. Esta receta es muy sencilla y sirve para preparar un plato muy apetitoso de forma fácil y además, en muy poco tiempo. Una parte de su cocina se hace en el fuego y otra en el horno, pero entre todo, su preparación no llega a la hora. Prepara este pastel de puerros y gambas, un plato muy resultón y que agrada a todo el mundo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 puerros
  • 250g de gambas
  • 8 huevos
  • 400ml de nata para cocinar
  • 1 nuez de mantequilla
  • nuez moscada
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS CASERO

  1. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los puerros bien picados y los salpimentamos. Dejamos que se cocinen durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Pasado ese tiempo, añadimos las gambas bien picadas y dejamos que se cocinen junto al puerro durante otros 2 minutos más, mientras lo removemos con frecuencia. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
  3. En un recipiente amplio, echamos los huevos, la nata para cocinar, la nuez moscada y salpimentamos. Después, batimos todo bien con unas varillas hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Hecho esto, añadimos el contenido de la sartén que habíamos reservado y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
  4. Engrasamos un molde de horno con la mantequilla y después, vertemos en él toda la mezcla que acabamos de preparar. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170ºC y dejamos que se cocine todo durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos si el pastel se ha cuajado por completo y si es así, lo retiramos del horno y dejamos que se temple antes de servir.

Cuando se haya templado, podemos desmoldar el pastel de puerros y gambas que ya estará listo para servir. Si lo deseas puedes acompañarlo de una salsa o una guarnición a tu gusto.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X