ESPAGUETIS DE CALABACIN CON GAMBAS

Espaguetis de calabacin con gambas. Una alternativa a la pasta convencional

Unos espaguetis de calabacín con gambas presentados en un plato

Espaguetis de calabacin con gambas. Los espagueti de calabacín son una alternativa sabrosa y saludable a los tradicionales de pasta, que cada vez es más conocida. El tiempo de cocinado es muy corto, si bien el corte requiere algo de preparación. En esta ocasión, vamos a prepararlos con gambas. Las gambas son ese recurso de sabor del mar que combina con casi todo, especialmente con las verduras y que va a dar mucho sabor a esta receta de espaguetis de calabacín con gambas, deliciosa y con muy pocas calorías.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 calabacines grandes
  • 500g de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DE LOS ESPAGUETIS DE CALABACIN CON GAMBAS:

1.- Primero vamos a formar a los espaguetis. Para ello cortamos los calabacines a lo largo de los mismos en lonchas finas -pero tampoco demasiado, ya que menguarán al cocinarlos- y después vamos a realizar cortes a lo largo de cada loncha. El resultado son unos espaguetis o tallarines de calabacín, algo más anchos que los tradicionales de pasta.

2.- En una cazuela, echamos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado y dejamos que se cocine durante unos 2 minutos, hasta que empiece a dorarse. Pasado ese tiempo, añadimos las gambas ya peladas, un puñadito de perejil picado y una pizca de sal. Dejamos que todo se cocine durante uno o dos minutos, para que las gambas se cocinen un poco.

3.- Ahora vamos a añadir los espaguetis de calabacín. Los salpimentamos y no los tocamos durante un par de minutos, para evitar que se rompan. Pasado ese tiempo, cuando empiecen a calentarse, los removemos suavemente y los empezamos a mezclar con el resto de los ingredientes. Cocinamos todo durante 3 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que estén completamente hechos. Pasado ese tiempo, el calabacín comenzará a soltar su agua. Entonces los retiramos del fuego y la receta estará lista.

Además de saludables, los espaguetis de calabacin con gambas son muy fáciles y rápidos de cocinar, una alternativa saludable y divertida a los tradicionales.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Espaguetis con gambas 

Tortilla de calabacín

Cachopo, RECETA ASTURIANA

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva