ESPAGUETI BLANCO

Espagueti blanco cremoso: por Gorka Barredo

RECETA DE ESPAGUETI BLANCO FACIL

Si hay una comida muy fácil y rápida de hacer que traspasa fronteras, esas son las recetas de pasta. Cuando buscamos recetas para «salir del paso», este tipo de elaboraciones son las más demandadas. No es de extrañar porque con pocos ingredientes obtenemos una comida deliciosa. La receta que te traigo a continuación tiene su origen en Italia pero actualmente es una de las más populares en países sudamericanos: espagueti blanco o a la crema. Se trata de una receta muy sencilla de hacer con una salsa blanca que aporta mucha cremosidad a los espaguetis. Para reducir la ingesta de calorías de esta receta, vamos a sustituir la crema por harina y leche. Veamos como preparar nuestra receta de espagueti blanco cremosos siguiendo unos sencillos pasos: 

Espagueti blanco sin crema. Una receta facil de hacer con leche y muy cremosa también. Perfecta para incluir en tu menú semanal.

Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de espagueti
  • 1 pechuga de pollo 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 500ml de leche
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 100g de queso rallado
  • sal y pimienta

COMO HACER ESPAGUETI BLANCO CREMOSO CON POLLO

  1. Comenzamos con la elaboración de la salsa de nuestra receta de espagueti blanco. En una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo cortadas en cubos de tamaño de bocado y previamente salpimentadas. Dejamos que se cocinen unos 3 minutos por cada cara. Después, las retiramos de la sartén y reservamos.
  2. A continuación, bajamos la potencia del fuego a medio y, en la misma sartén, ponemos los dientes de ajo picados. Dejamos que se tuesten brevemente y añadimos una cucharada de harina. Mezclamos durante unos segundos para integrar la harina junto con el ajo y el aceite.
  3. Ahora es el turno de agregar la leche a la salsa de nuestros espagueti blancos. Lo vamos a hacer en dos tandas. Primero agregamos unos 250ml de leche -mejor si la leche está caliente- y volvemos a mezclar para que se integren todos los ingredientes. Cuando obtengamos una salsa un poco densa, añadimos el resto de la leche y volvemos a mezclar hasta obtener una deliciosa salsa homogénea y densa. 
  4. Hecho esto, agregamos el queso rallado y la cucharadita de nuez moscada. Mezclamos nuevamente para integrar estos ingredientes con la salsa. Cocinamos todo durante unos 15 minutos a temperatura muy suave y removemos con cierta frecuencia para que no se nos pegue la salsa. 
  5. Mientras se cocina la salsa de nuestra receta de espagueti blanco, preparamos los propios espaguetis. En una cazuela con abundante agua, ponemos una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, agregamos los espaguetis y dejamos que se cocinen alrededor de unos 10 minutos mientras removemos con frecuencia. 
  6. Cuando los espaguetis estén al dente, los escurrimos de su agua y los añadimos a la sartén donde estamos preparando la salsa. Agregamos el pollo y un puñadito de perejil fresco. Sin apagar el fuego, mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y que los espaguetis absorban la salsa y, cuando obtengamos unos espaguetis cremosos y en su punto, servimos inmediatamente. 

Con estos sencillos pasos hemos preparado unos deliciosos espagueti blanco con pollo. Una receta de pasta muy cremosa, perfecta para cualquier ocasión. El pollo hará que nuestro plato sea más completo y saludable. ¡Pruébalo y sorprende a todos tus invitados!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X