CREMA FRIA DE COLIFLOR Y MANZANA

Crema fría de coliflor y manzana. Una receta elaborada con fruta y verduras muy fácil y rápida de hacer. Un plato saludable y muy refrescante

RECETA DE LA CREMA FRÍA DE COLIFLOR Y MANZANA

Crema fría de coliflor y manzana. En nuestro país, cuando pensamos en una comida refrescante, a más de uno se le viene en mente el gazpacho andaluz, muy típico de la zona sur de la península. Existen alternativas a este plato elaborado con verduras como las cremas frías. En esta ocasión, la vamos a preparar de coliflor y manzana, una combinación de verdura y fruta junto a otros ingredientes, con un resultado delicioso y sobre todo muy refrescante. Veamos como preparar de una forma fácil y rápida esta receta.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 coliflor
  • 3 manzanas golden o reineta
  • 1 patata pequeña
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolleta
  • 400ml caldo de verduras
  • 100ml nata para cocinar
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA CREMA FRIA DE COLIFLOR Y MANZANA CON NATA

Tiempo necesario: 35 minutos.

Prepara en muy poco tiempo esta deliciosa receta siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

  1. Cocemos las verduras

    En una cazuela grande, ponemos el caldo de verduras, una pizca de sal y lo calentamos a fuego medio. Cuando hierva, añadimos la patata previamente lavada y sin pelar, la coliflor cortada en ramas y las manzanas, el calabacín y la cebolleta peladas y cortadas en trocitos. Dejamos se cocinen todos los ingredientes durante unos 30 minutos.

  2. Batimos todo hasta hacerlo puré

    Después, retiramos todos los ingredientes de la cazuela. Pelamos la patata y la ponemos cortada en un vaso batidor junto con el resto de ingredientes. Batimos hasta que todo esté completamente triturado. Después corregimos de caldo, para que nuestra crema fria de coliflor y manzana no quede ni muy caldosa ni muy espesa.

  3. Lo metemos a la nevera un par de horas

    A continuación, metemos todo a la nevera durante unas 2 horas. Pasado este tiempo, agregamos la nata para cocinar y un poco de aceite. Corregimos de sal y de pimienta y servimos nuestra crema fría de coliflor y manzana.

Con estos sencillos paso ya tenemos lista nuestra crema fría de coliflor y manzana. Aprovecha estos días calurosos para prepararla y tomar algo saludable y a la vez refrescante. ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Sangría de cava

Crema fría de calabacín y aguacate

Ensaladilla rusa receta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva