BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

 

RECETA DE LOS BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

Bombones de chocolate blanco y coco. Los bombones son un tipo de dulce que suelen regalarse en fechas especiales. En esta ocasión, vamos a preparar unos bombones caseros que combinan la cremosidad del chocolate con la textura más crujiente del coco. Para preparar estos bombones de chocolate blanco y coco, sigue los siguientes pasos.

INGREDIENTES para 6 personas

  • 300g de chocolate blanco
  • 75ml de nata para cocinar
  • 50g de coco rallado
  • 10g de mantequilla

COMO HACER LOS BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

Tiempo necesario: 10 minutos.

 

Sigue estos pasos para preparar en casa este delicioso postre:

  1. Picamos y derretimos el chocolate blanco al baño maria.

    En una cazuela con un poco de agua, ponemos encima un bol con el chocolate picado. Calentamos a fuego medio durante unos 3 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando, para que se derrita el chocolate. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y reservamos el bol.

  2. Mezclamos la nata con la mantequilla y cocinamos la mezcla.

    En otro cazo, a fuego medio, ponemos la nata y la mantequilla. Dejamos cocinar durante unos 3 minutos, removiendo estos ingredientes de vez en cuando, hasta que queden bien integrados entre sí.

     
  3. Preparamos la masa para hacer los bombones de chocolate blanco y coco.

    A continuación, en el bol donde tenemos el chocolate, agregamos la mezcla de mantequilla y nata del cazo anterior, y el coco rallado. Después, con una espátula removemos todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea.

  4. Terminamos de hacer nuestros bombones y servimos.

    Con la masa preparada, cogemos un trozo de tamaño bocado, y con las manos limpias, le damos forma deseada. Luego, reservamos este bombón en un plato. Repetimos el proceso, hasta acabar con toda la masa. Finalmente, llevamos el plato a la nevera y dejamos reposar mínimo 2 horas. Si lo prefieres y te resulta más sencillo, podemos incluir esta mezcla en un molde para bombones y reservamos en la nevera.

Muy ricos y fáciles de hacer, estos bombones de chocolate blanco y coco son ideales para cualquier ocasión e incluso para regalar. Puedes añadir más coco si te gusta su sabor para darles un toque un poco más crujiente. A gusto del consumidor.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Bombones rellenos de nutella

Bolitas de chocolate blanco

Trufas de chocolate receta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.