BIZCOCHO SIN HUEVO

Bizcocho sin huevo. Elabora de una forma fácil un postre sin huevo. Ideal para personas que no pueden comer huevo, con un sabor delicioso.

RECETA DEL BIZCOCHO SIN HUEVO

Bizcocho sin huevo. Existen infinidad de recetas de bizcochos, con sabores y formas de elaborarlo diferentes. El bizcocho que vamos a preparar hoy está especialmente pensado para todas aquellas personas que no pueden tomar alimentos con huevo, ya sea por motivos de salud o por otra cosa. Aunque no contiene este ingrediente, su resultado será igual de delicioso que un bizcocho normal, con una textura esponjosa, muy tierno y jugoso. Veamos cómo preparar un bizcocho sin huevo de una forma muy fácil. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 8 raciones

  • 1 yogurt
  • 150 ml de aceite de oliva o girasol
  • 250g de azúcar
  • 150ml de leche
  • 320g de harina
  • la ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde

COMO HACER EL BIZCOCHO SIN HUEVO

1.- En un bol grande, ponemos el aceite, el azúcar, la ralladura del limón, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Removemos con una varilla o un tenedor hasta que se integren bien todos los ingredientes.

2.- Después agregamos el yogurt a la masa para nuestro bizcocho sin huevo. Mezclamos nuevamente hasta que se integre y vertemos la leche. Lo mezclamos todo una vez más. Obtendremos una masa bastante líquida. 

3.- Sobre esta mezcla, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Removemos una vez más, hasta que no queden grumos. Que todo quede bien integrado.

4.- Hecho esto, vertemos la mezcla del bizcocho sin huevo en un molde engrasado con mantequilla. Después, lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Con calor arriba y abajo y dejamos que se hornee alrededor de unos 40 minutos, hasta que su superficie esté dorada.

Bizcocho sin huevo abierto por la mitad.

5.- Después de ese tiempo, lo pinchamos con un palillo. Si éste sale limpio, podemos sacar nuestro bizcocho sin huevo del horno.

 

6.- Dejamos que repose unas 2 horas a temperatura ambiente. Así terminará de cocinarse en su interior y cogerá una mayor consistencia. Finalmente, servimos.

Con estos simples pasos hemos elaborado de una forma muy fácil un delicioso bizcocho de yogur sin huevo. Un bizcocho diferente ya que no contiene huevo, pero con un sabor y textura espectacular. ¡Prueba a hacerlo en casa, seguro que no notas la diferencia!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Bizcocho casero con 3 ingredientes

Vasitos de Oreo

Tarta de yogur sin horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva