BACON CHEESE FRIES – patatas del foster hollywood

Las bacon cheese fries son unas patatas famosas del restaurante americano fosters hollywood. Se trata de unas patatas fritas aderezadas con salsa ranchera, queso y bacon. Después se hornea brevemente para derretir el queso.

RECETA DE LAS BACON CHEESE FRIES

Las bacon cheese fries o simplemente patatas del foster, es un plato de este famoso restaurante americano situado en España. Se trata de unas patatas fritas aderezadas con salsa ranchera, bacon y queso. Finalmente se hornean para derretir el queso. Esta receta, es más que probable que no sea exacta a la del restaurante de comida norteamericana pero sí que se acerca mucho. Si quieres preparar tus propias bacon cheese fries, los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

INGREDIENTES para dos personas:

  • 2 papas medianas (400g)
  • 40g de panceta o tocino
  • 50g de queso mozzarella o similar
  • 60ml de nata para montar (crema de leche para batir)
  • jugo de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 puñadito de cebollino picado
  • 1 cucharada de mayonesa
  • sal y pimienta
  • aceite

RECETA DE LAS BACON CHEESE FRIES:

1.- Preparamos la salsa ranchera. En un tazón ponemos la nata, el jugo del medio limón, la cebolla y el ajo en polvo, el cebollino picado, la mayonesa, un poco de pimienta negra recién molida y un buen pellizco de sal. Dejamos reposar esta salsa en la nevera mientras realizamos los siguientes pasos.

2.- En abundante aceite, freímos las patatas cortadas en bastoncitos de alrededor de 1cm de grosor

3.- Echamos un chorrito de aceite en otra cazuela y freímos aquí el bacon cortado en tiras. Una vez frito, reservamos

4.- Cuando las patatas estén fritas, las retiramos del aceite y las colocamos sobre papel absorbente. Les echamos una pizca de sal

5.- Una vez hecho esto, quitamos el papel de las patatas y ponemos encima la salsa ranchera, las tiras de bacon y el queso. Puedes poner más cantidad de queso si quieres pero, con echar un puñadito a mí me parece suficiente. Finalmente horneamos en el horno a 200ºC durante unos 3 minutos. El tiempo suficiente para que se derrita el queso

Y así de fácil tendrás tus Bacon Cheese Fries. O patatas del foster. Animate a prepararlas. ¡Están muy ricas!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL:

Patatas deluxe

Patatas fritas muy crujientes

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja