<style>.lazy{display:none}</style> SOPA DE FIDEOS CHINOS - Cocina Casera y Facil
Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos

SOPA DE FIDEOS CHINOS receta

Sopa de fideos chinos con verduras: por Verónica Redondo

RECETA DE LA SOPA DE FIDEOS CHINOS CASERA

Sopa de fideos chinos. Se trata de una receta muy saludable y sin nada de grasa. Este plato está elaborado con mucha verdura y no lleva ni una sola gota de aceite. Por lo tanto, si sigues alguna dieta, con este caldo descubrirás que lo saludable puede ser a la vez sabroso y que un plato exótico puede ser muy fácil de preparar. Para hacer esta sopa de fideos chinos, necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 4 personas

  • 150g de fideos de arroz (noodles)
  • 2 calabacines
  • 2 tomates
  • Dos cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Unas hebras de azafrán
  • Un puñadito de perejil fresco
  • Sal y pimienta negra

COMO HACER LA SOPA DE FIDEOS CHINOS CON VERDURAS

  1. En una cazuela vertemos el caldo de verduras y la salsa de soja. Trituramos el azafrán en un mortero, para despertar todos sus aromas. Después, añadimos este azafrán a la cazuela, salpimentamos y calentamos hasta llevar todo a ebullición.
  2. Cuando esté hirviendo, agregamos el tomate pelado y cortado en cubos. Añadimos, también, las cebolletas y los calabacines, todo cortado en tiras finas, y el ajo picado. Subimos la potencia del fuego a fuerte, y dejamos cocinar durante 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.
  3. A continuación, bajamos el fuego a medio, añadimos los fideos a la cazuela, y dejamos cocinar durante unos 5 minutos, para que se ablanden. En el último minuto, removemos para extenderlos y que se cocinen bien con el resto de ingredientes de nuestra sopa de fideos chinos con verduras.
  4. Pasado ese tiempo, corregimos de sal y pimienta, y echamos un puñadito de perejil fresco. Finalmente, retiramos la cazuela del fuego y servimos.

Y así acabamos de hacer la sopa de fideos chinos. Rica y sencilla, con mucho sabor gracias, sobretodo, a la salsa de soja y al azafrán, que le dan un toque muy particular. Solo queda que lo pruebes en casa, para que veas lo fáciles que son de hacer.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja