Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos

TEMPURA DE VERDURAS

Tempura de verduras: por Victor F. Ábalos

RECETA DE TEMPURA DE VERDURAS

La tempura de verduras es una receta facil importada desde Japon. Consiste en «rebozar» unas verduras cortadas en tamaño de bocado, en una mezcla de harina, huevo y agua muy fría. Con este sistema, al contacto con el aceite caliente, el rebozado quedará crujiente y poco aceitoso. La tempura es de origen portugués, trasladado en tiempo lejano hasta oriente, donde cogió fama y desde donde ahora se ha extendido al resto del mundo. El resultado es sorprendente, ya que las verduras se cocinan lo suficiente en el poco tiempo que pasa en la fritura y quedan al dente y muy sabrosa. Vamos a ver la preparación de esta tempura de verduras, es una receta muy fácil.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 alcachofas
  • 1 berenjena
  • 1/2 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 4 espárragos trigueros
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 huevo
  • 200g de harina
  • 300ml de agua
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite para freir

COMO HACER TEMPURA DE VERDURAS

  1. En primer lugar, vamos a cortar las verduras. Limpiamos las alcachofas, eliminando las puntas y dejando el corazón y las hojas más tiernas, y las cortamos en 4 partes. Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas de unos 4mm de grosor, las zanahorias laminadas y de tamaño de bocado, los espárragos trigueros partidos en cachos de unos 5cm y abiertos, y el pimiento rojo y el verde en cuadrados y también de tamaño de bocado.
  2. A continuación vamos a preparar lo que será la tempura en sí. Para ello ponemos en un bol o recipiente amplio el agua, muy fría, junto con el huevo y la harina. Para mantener la mezcla a temperatura muy baja puedes añadir algunos cubitos de hielo. Echamos también una pizca generosa de sal y de pimienta y batimos con unas varillas hasta que todo se haya mezclado y no queden grumos.
  3. Hecho esto, vamos introduciendo en esta tempura las verduras por tandas para que no tengamos dificultades a la hora de extraerlas. En un wok, freidora o recipiente amplio, añadimos una buena cantidad de aceite de freír (el suficiente como para que cubra las verduras durante la fritura) y lo calentamos a fuego fuerte.
  4. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las verduras por tandas. Para ello, las rescatamos de la tempura con un tenedor y las introducimos en el aceite caliente. Conviene hacerlas en tandas no muy grandes para evitar que el aceite se enfríe y que se peguen unas con otras. Las freímos durante unos 3 minutos, hasta que se hayan dorado.
  5. Hecho esto, retiramos las verduras del aceite con una espumadera y las vamos colocando sobre una rejilla para que no se nos ablanden. Cuando hayamos frito toda la tempura de verduras, servimos inmediatamente.

Podemos acompañar la tempura de verduras con diferentes salsas, o comerlas simplemente solas ¡Están igual de ricas!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja