PIZZA CON CERVEZA

Pizza con cerveza sin levadura: por Gorka Barredo

RECETA DE LA PIZZA SIN LEVADURA

¿Se puede hacer pizza sin levadura? Sí se puede. Y además, se puede hacer sin renunciar al levado de la masa ni a que ésta no adquiera ningún sabor – La levadura, además de hacer que la masa crezca, también añade aromas y sabores a ésta – Para hacer esta pizza sin levadura, tan solo se trata de cambiar un ingrediente de la pizza convencional. Ese ingrediente es el agua. Sustituiremos el agua (y la levadura, obvio) por cerveza. Así la masa tomará sabores de ésta. Y además, gracias a sus burbujas, crecerá en el horno. Esta pizza además, tiene la ventaja de que es muy rápida de hacer. Se hace en la mitad de tiempo que una pizza casera de toda la vida. Y por el alcohol de la cerveza no te preocupes. Se evaporará en el horno. Hasta los niños pueden comer de esta pizza. Veamos sus ingredientes:

Ingredientes para 6 Unidades

  • 250g de harina normal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 125-140ml de cerveza rubia

 

COMO HACER UNA PIZZA CON CERVEZA

  1. Mezclamos todos los ingredientes. El líquido, en este caso la cerveza lo dejamos al final. Porque lo vamos a ir añadiendo poco a poco. No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido y, no queremos pasarnos de él. Así que la idea es obtener una masa que se pegue un poquito a las manos y a la encimera. Es importante este punto, pues si queda demasiado seca, quedará dura en el horno
  2. Una vez hayamos mezclado todos los ingredientes y hayamos obtenido dicha masa, que se pegue un poco a las manos y a la encimera pero, tampoco demasiado. Que no sea ingobernable, amasamos. Lo hacemos durante unos 10 minutos. hasta obtener una masa fina y elástica, que ya no se pega apenas (sin haber añadido harina)
  3. Metemos en un bol y tapamos. Dejamos reposar 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo sacamos y damos forma. Puedes hacerlo en un molde de pizza, con un rodillo, con las manos sin ninguna ayuda más o puedes hacerla rectangular o cuadrada. Da igual mientras la hagas a tu gusto. De mayor o menor grosor. A mí personalmente me gusta más bien fina, de medio dedo de grosor o menos, pero esto va por gustos.
  5. Ponemos los ingredientes que queramos encima. Por ejemplo y por este orden, una base de una salsa de tomate, orégano seco, encima queso mozzarella y encima unos tacos de pollo
  6. Horneamos. Ponemos en la rendija del centro del horno, a 200ºC. Horneamos de 15 a 20 minutos. Hasta que la pizza esté bien dorada.

Esta pizza sin levadura no tendrá el mismo sabor que la pizza convencional pero, es un buen remedio en caso que nos quedemos sin levadura ¡O sin tiempo para preparala! 

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. soqui 09/05/2017

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X