Pechugas de pollo a la cerveza. Hoy traemos una receta muy económica, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Unas pechugas de pollo acompañadas de una salsa diferente, muy sabrosa. Que no te asuste el que esté hecha con cerveza: La receta juega con el contraste de su amargor, con el dulce de las verduras. El resultado es equilibrado y el alcohol se evaporará en la preparación. Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás unas pechugas de pollo jugosas, bañadas en una salsa de cerveza muy rica. ¡Anímate a prepararlas!
INGREDIENTES para 4 personas:
- 6 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 1 rama de apio
- 1 lata de cerveza
- 300ml de caldo de pollo
- Romero, tomillo, sal y pimienta
- Aceite de oliva
RECETA DE LAS PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE CERVEZA:
1.- Fileteamos en 2 partes del mismo tamaño cada una de las pechugas de pollo y salpimentamos con romero, tomillo sal y pimienta. Al final, que quede una pechuga gruesa.
2.- En una sartén amplia – la misma que usaremos para el resto de la receta- ponemos un poco de aceite y sellamos cada filete de pechuga a fuego fuerte por ambas caras. Buscamos dorarlos por fuera, dejándolos crudos en su interior para que conserven sus jugos. Reservamos en un plato.
3.- Ponemos un poco más de aceite a fuego suave y echamos los dientes de ajo picados. Dejamos que el ajo se cocine sin que llegue a coger color. Así aromatizaremos el aceite, que dará un toque muy sabroso a toda la receta.
4.- Continuamos la preparación añadiendo la zanahoria, la cebolla y el apio, todo ello bien picadito. Añadimos sal y dejamos que se vaya cocinando a fuego suave, removiendo con regularidad, durante unos 15 minutos. Así conseguiremos que la cebolla y la zanahoria desarrolle su sabor dulce, algo necesario para contrarrestar el amargor de la cerveza.
5.- Una vez la verdura esté cocinada subimos la potencia de fuego y añadimos la cerveza. Dejamos que hierva un par de minutos para que evapore todo el alcohol.
6.- Hecho esto añadimos el caldo de pollo. Bajamos la potencia a fuego medio y removemos para que se integren todos los ingredientes. Añadimos romero y tomillo para darle aun más sabor a nuestra salsa de cerveza.
7.- Inmediatamente después añadimos a un cuenco la mezcla y batimos con batidora eléctrica hasta que todas las verduras se hayan licuado. Si la salsa queda demasiado espesa podemos añadirle un poco más de caldo, hasta que la salsa sea líquida. La salsa no debe evitar quedar acuosa del todo, pero tampoco parecer una crema o puré. Buscamos ese toque líquido pero, con algo de cuerpo
8.- Rectificamos de sal y devolvemos la salsa a la sartén. Ponemos en ella a fuego medio los filetes de pollo junto con los jugos que hayan soltado. Hay que procurar que queden bien cubiertos de la salsa. Dejamos que se hagan en la salsa de cerveza otros 10 minutos.
Y ya tendremos listas nuestras pechugas de pollo en salsa de cerveza ¡fáciles de hacer y deliciosas!
MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL
Pechugas de pollo en salsa de cebolla
Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.
Espectacular receta me a encantado lo único que use una cerveza algo fuerte y me salió algo fuerte la salsa pero exquisitas las pechugas