HAMBURGUESA DE POLLO Y ZANAHORIA

RECETA DE LA HAMBURGUESA DE POLLO Y ZANAHORIA CASERA

Hamburguesa de pollo y zanahoria. Esta receta incluye una rica hamburguesa de pollo, con poca grasa, y por tanto muy saludable. Además, lleva zanahoria, un ingrediente poco común en recetas para hamburguesas que seguro sorprenderá a más de uno. La zanahoria le dará un toque ligeramente dulce a este plato. No esperes más, aquí tienes los ingredientes para preparar esta hamburguesa de pollo y zanahoria:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 500g de carne picada de pollo
  • 3 zanahorias
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñadito de pan rallado
  • 1 puñado de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA HAMBURGUESA DE POLLO Y ZANAHORIA

Tiempo necesario: 40 minutos.

Sigue estos pasos para disfrutar de esta hamburguesa de pollo y zanahoria casera y facil.

  1. Cocemos las zanahorias.

    En una cazuela con abundante agua, echamos una pizca de sal y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, añadimos las zanahorias enteras y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 35 minutos. Después, las escurrimos y las reservamos en un plato. Por último, con un tenedor las aplastamos, hasta obtener un puré.

  2. En un bol elaboramos la base de la hamburguesa.

    En un bol ponemos el puré de zanahoria, la carne picada, el huevo, la harina, el ajo picado, el pan rallado y el perejil fresco. Salpimentamos, y con las manos limpias, mezclamos bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea.

  3. Preparamos cada hamburguesa de pollo y zanahoria a partir de la base anterior.

    Cogemos trozos de buen tamaño de la masa anterior, de entre unos 100-150 gramos por cada uno, y les damos forma de hamburguesa -de disco, redondeada y aplastada, de más o menos un dedo de espesor-. Luego, las reservamos en un plato.

  4. En una sartén freímos las hamburguesas.

    En una sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, ponemos las hamburguesas y dejamos cocinar durante unos 5 minutos por cada cara, hasta que se doren. Finalmente, las servimos en un plato o en un pan.

La receta de la hamburguesa de pollo y zanahoria tiene un sabor suave y muy particular que de seguro gustará a todo el mundo. Puedes añadir los ingredientes con los que suele estar acompañada una hamburguesa tradicional: Pan, cebolla, queso… ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Hamburguesa de pollo y espinacas

Pechugas de pollo en salsa de champiñones

Hamburguesa casera

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva