Guisantes con patatas: por Gorka Barredo
RECETA DE GUISANTES CON PATATAS FACIL
Con el frío, lo que más nos apetece son recetas que nos ayuden a entrar en calor y sobre todo platos muy completos que además de ser saludables, nos aporten todos los nutrientes que necesitamos para nuestro día a día. A continuación te traigo una receta que a mi, personalmente me ha gustado mucho, no sólo por la sencillez en su elaboración sino por los ingredientes utilizados: guisantes con patatas. Un guiso muy completo elaborado con patatas y guisantes a los que hemos añadido jamón serrano en taquitos para potenciar el delicioso sabor de esta receta. Una receta de la abuela que seguro, te va a sorprender. Para preparar este delicioso guiso de guisantes con patatas solamente necesitas seguir estos sencillos pasos:
Ingredientes para 4 personas:
- 300g de guisantes
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150g de jamón serrano
- 1 cucharadita de pimentón o paprika
- 200g tomate triturado
- 300ml caldo de verdura
- 2 huevos cocidos (opcional)
- sal y pimienta
- aceite
COMO HACER GUISANTES CON PATATAS Y HUEVO
- En una cazuela, a fuego medio, ponemos a calentar un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en finas tiras. Salpimentamos, removemos y dejamos cocinar 10 minutos.
- Pasado este tiempo, agregamos los dientes de ajo laminados y el jamón cortado en cubitos. Removemos nuevamente y dejamos cocinar otros 3 minutos más.
- Continuamos con la elaboración de nuestros guisantes con patatas. Añadimos la cucharadita de pimentón, lo integramos con el resto de ingredientes y cocinamos brevemente -unos 30 segundos es suficiente-. Agregamos el tomate triturado y volvemos a integrar. Dejamos que se cocine todo durante 5 minutos.
- Ahora es el turno de añadir las patatas a las que previamente hemos cocido y cortado en trozos grandes. Salpimentamos, lo integramos con el sofrito de nuestra receta de guisantes con patatas y dejamos cocinar unos 2 minutos. Hecho esto, cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocer todo durante unos 10 minutos más.
- A continuación, agregamos los guisantes, integramos nuevamente y dejamos cocinar otros 10 minutos más. Finalmente, añadimos los huevos cocidos cortados por la mitad y servimos inmediatamente.
La opción de incluir huevos cocidos a nuestra receta de guisantes con patatas es opcional. Los añadas o no, obtendremos un plato delicioso perfecto para incluir en tu menú semanal. Una receta económica, muy fácil y rápida de hacer con ingredientes que puedes encontrar en tu tienda de confianza. ¡Pruébalo!
Más recetas caseras y fáciles: