ARROZ CON CHAMPIÑONES Y VERDURAS

 

Arroz con champiñones y verduras: por Verónica Redondo

Arroz con champiñones y verduras. Prepara de forma fácil y esta deliciosa receta vegetariana elaborada con champiñones y verduras. ¡Pruebalo!

RECETA DEL ARROZ CON CHAMPIÑONES Y VERDURAS

El arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo por detrás del maíz. El 80% de este alimento se consume en Asia. Paises como China, India, Indonesia, Vietnam o Tailandia son muy conocidos por utilizar el arror como ingrediente principal en sus recetas más tradicionales. España es uno de los países que producen arroz. Es en la zona del mediterráneo donde se cultiva este cereal ya que necesita condiciones térmicas especiales. En nuestro país, la cultura gastronómica del arroz va más allá de la tradicional paella, como demuestra la amplia gama de arroces que existen en España. El plato que te presento a continuación está pensada para los amantes del arroz y de las verduras: arroz con champiñones y verduras. Esta receta vegetariana es perfecta para comer en cualquier ocasión. Un plato delicioso y muy saludable en partes iguales. Prepara de forma fácil este arroz con champiñones y verduras siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 400g de arroz redondo
  • 500g de champiñones
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 800ml de caldo de verduras
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • unas hebras de azafrán
  • tomillo
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL ARROZ CON CHAMPIÑONES Y VERDURAS FACIL

1.- En una paellera o cazuela ancha ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado. Agregamos también la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde cortado en cubitos y el puerro picado. Salpimentamos y dejamos que todo se cocine manteniendo el fuego medio durante alrededor de 10 minutos, removiendo con frecuencia.

2.- Pasado este tiempo, añadimos los tomates cortados en cubos de tamaño de bocado. Dejamos que se cocine todo nuevamente unos 5 minutos más mientras seguimos removiendo con frecuencia.

 

3.- Hecho esto, es el turno de añadir los champiñones cortados en cuartos de nuestro arroz con champiñones y verduras. Subimos la potencia del fuego y dejamos que se cocine junto con la verdura alrededor de unos 5 minutos más. 

4.- Cuando los champiñones hayan disminuido su tamaño, volvemos a bajar la potencia del fuego a medio y agregamos la cucharadita de pimentón dulce, las hebras de azafrán y el tomillo. Removemos para mezclarlo con el resto de ingredientes mientras se cocina sólamente 1 minuto.

5.- A continuación, vertemos el vino blanco. Removemos nuevamente para que se integre con el sofrito de nuestro arroz con champiñones y verduras y dejamos que se cocine todo durante 1 minuto más.

6.- Agregamos el arroz y lo mezclamos con el resto de ingredientes hasta que quede bien repartido por la cazuela. Es importante que quede bien mezclado, ya que cuando añadamos el caldo no podremos remover o el arroz soltará su almidón y estropeará el plato.

7.- Finalmente, añadimos el caldo de verduras junto con una pizca de sal. Dejamos que se cocine todo durante unos 15 minutos a fuego medio, dependiendo del tipo de arroz. Lo normal es que el arroz quede al dente. Si todavía vemos que el arroz queda demasiado seco o poco hecho, podemos añadir un poco más de caldo de verduras y dejar que se cocine unos pocos minutos más, hasta que el arroz absorba el agua por completo. Dejamos reposar con el fuego apagado 10 minutos más y servimos.

Como has podido comprobar, hacer este delicioso arroz con champiñones y verduras es muy fácil. La única dificultad es el tiempo de cocción del arroz ya que todo depende del tipo de arroz que estés utilizando. Es por ello que te doy un tiempo aproximado. Si estás pensando en preparar una comida especial con amigos o con tu familia y quieres sorprender a todos, prueba es receta. ¡Triunfarás seguro!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Hamburguesas de lentejas y arroz

Pastel de arroz con leche

Arroz caldoso con bogavante

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.