ALUBIAS ROJAS CON VERDURAS

 
Alubias rojas con verduras. Una receta saludable, llena de proteínas y de vitaminas

Las alubias rojas destacan por su sabor y propiedades nutritivas

Alubias rojas con verduras. Una receta de toda la vida, con verduras y muy sana y fácil de hacer. Quién no ha probado alguna vez unas buenas alubias. Sin duda son un ingrediente a veces olvidado, pero que nos ha acompañado durante toda nuestras vidas y que es muy rico, tanto en sabor como en propiedades saludables. En esta ocasión no vamos a añadir nada de carne a las alubias, solo verduras, sin perder una pizca de sabor. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar y saludables. Esta receta de alubias rojas con verduras es sin duda muy sabrosa, completa y nutritiva.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 500g de alubias rojas
  • 500g de espinacas
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DE LAS ALUBIAS ROJAS CON VERDURAS:

1.- La noche anterior metemos las alubias en una cazuela. las cubrimos con abundante agua y dejamos que repose durante toda la noche. Así, se ablandarán un poco y estarán listas para cocinarse al día siguiente.

2.- En una olla, ponemos una buena cantidad de agua junto con un puñadito de sal y lo ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas y dejamos que se cuezan durante 2 o 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo, rescatamos las espinacas con una espumadera y las pasamos a un recipiente con abundante agua fría. Con esto, cortaremos su cocción y conservarán mejor todas sus propiedades.

 

3.- En una olla grande, añadimos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el pimiento rojo, el verde, el puerro y la cebolla, todo cortado en cubitos y el ajo bien picado. Salpimentamos, mezclamos y dejamos que se cocine todo durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

4.- Hecho esto, añadimos las zanahorias, cortadas en trozos medianos. Añadimos también las alubias junto con el agua del remojo. Integramos bien, salpimentamos y añadimos el laurel. Dejamos que se todo se cocine un par de minutos, removiendo con frecuencia, para que los sabores se mezclen y desarrollen.

5.- Ahora vamos a cubrir todo con agua y a llevarlo a ebullición. Cuando hierva, mezclamos bien y  dejamos que todo se cocine durante mínimo 1 hora, dependiendo de la variedad de alubia, y removiendo de vez en cuando. Si transcurrido el tiempo las alubias continúan algo duras, dejamos que se cocinen durante más tiempo, hasta que se hayan ablandado.

6.- Cuando estén hechas, añadimos las espinacas y lo integramos todo. Las dejamos 2 minutos más en el fuego para que se calienten y se mezclen con el resto de sabores. Pasado ese tiempo, ya estarán preparadas las alubias rojas con verduras, y listas para servir.

Las alubias rojas con verduras pueden servirse como plato único a pesar de no llevar carne, pues contiene todos los nutrientes que un ser humano pueda necesitar a corto plazo. Y sin duda, es un plato vegetariano muy rico y recomendable para todas las ocasiones.

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Alubias blancas con verduras

Alubias rojas con sacramentos

Rosquillas de SAN BLAS

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.