<style>.lazy{display:none}</style> Recalentar pizza EN SARTEN - Cocina Casera y Fácil

RECALENTAR PIZZA

Recalentar pizza: por Gorka Barredo

¿Te ha sobrado pizza? Aquí te muestro cómo recalentar pizza sin horno. Te quedará (casi) tan crujiente como recién hecha

TRUCOS PARA COMER PIZZA DEL DIA ANTERIOR

Muchas veces, nos ha sobrado pizza del día anterior que, al día siguiente deseamos comer. Pero con frecuencia, no sabemos como recalentar pizza adecuadamente. La solución más habitual suele ser la de meterla al microondas durante unos segundos pero, el resultado no es el óptimo: La masa se queda muy blanda y no tan crocante como el día anterior.
Por otro lado, tenemos la solución del horno. Calentar el horno y recalentar pizza dentro durante unos minutos. Pero este método tampoco es de lo más eficaz porque, aunque la pizza sí que queda mejor que metiéndola en el micro, el horno tarda unos cuantos minutos en calentarse y el gasto energético que esto conlleva,nos hace replantearnos si merece la pena o no encenderlo para recalentar una porción de pizza.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? ¿Como podemos recalentar pizza sin horno y que nos quede crujiente y calentita?

Existe una solución que, por extraña que parezca, va a recalentar la pizza, sin que la masa quede blanda ni nos vaya a costar un riñón en luz. ¿Cual es? Pues,en realidad es muy sencilla. La detallo a continuación:
Ponemos en una sartén lo suficientemente grande como para que quepan en ella las porciones de pizza que deseemos calentar. Sin echarle aceite ni nada ya que,el aceite le daría un sabor extra que no nos interesa a la pizza y además, la ablandaría, ponemos la sartén a fuego moderado. Es importante que no sea fuerte porque si no vamos a carbonizarla y por el centro, seguiría fría. Así que la ponemos a fuego medio-bajo y colocamos la pizza encima, el tiempo necesario para que se caliente. El queso ya está fundido y los ingredientes cocinados así que, no es necesario darle la vuelta ni nada. La dejamos ahí el ratito suficiente para que el calor penetre de abajo a arriba y caliente nuestras porciones. Podemos tapar la sartén incluso para que se caliente mejor.
Así, lograremos comernos esa pizza del día anterior, casi como si fuese del día.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pizza carbonara casera

Pollo al horno con patatas y cebolla

Ensalada César receta original

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. lucia sanchez 14/11/2016
  2. Anónimo 14/11/2016
  3. karime 10/10/2016
  4. karime 10/10/2016

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja