ESPAGUETIS CON SALSA DE QUESO POLLO Y BACON

Espaguetis con salsa de queso y pollo

RECETA FACIL DE LOS ESPAGUETIS CON QUESO POLLO Y BACON

Espaguetis con salsa de queso y pollo. Tan fáciles, rápidos y deliciosos de hacer que no te creerás que es cierto. Añadirás sin duda este plato a tu recetario diario. Para ello, tan sólo necesitarás un puñadito de ingredientes que, seguro que hasta ahora mismo tienes en la nevera, menos de 30 minutos de tu tiempo y un poco de amor en la cocina. Como resultado, obtendrás un plato de pasta delicioso y muy economico. Para preparar estos espaguetis con salsa de queso necesitarás estos ingredientes

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 400g de espaguetis
  • 150g de bacon
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pechugas de pollo
  • 400ml de leche
  • 200ml de nata para cocinar
  • 200g de queso rallado
  • 1 buen puñado de perejil picado
  • sal y pimienta

COMO HACER ESPAGUETIS CON SALSA DE QUESO Y POLLO:

1.- Ponemos a hervir agua en una olla. Cuando alcance el hervor, añadimos un buen puñado de sal y añadimos los espaguetis. Para evitar que se peguen al fondo de la olla, removemos con cierta frecuencia, especialmente al principio de la cocción.

2.- Mientras se cuece la pasta, preparamos la salsa que, se hace en un pis pas. Ponemos el bacon cortado en tiras en una sartén grande y cocinamos a fuego fuerte. No añadimos nada de aceite ya que el mismo bacon tiene mucha grasa y se cocinará en sus propios jugos. Pasados un par de minutos, cuando se haya tostado (habrá soltado mucha grasa) retiramos el bacon de la sartén, manteniendo dentro toda la grasa que haya soltado.

3.- Ahora, en esta grasa y a fuego más suave, añadimos los dientes de ajo bien picados. Vamos a aromatizar este aceite con el sabor del ajo. Así obtendrá un sabor auténticamente delicioso. Pasados un par de minutos, cuando el ajo comience a coger color, añadimos la pechuga de pollo cortada en cubos de tamaño de bocado. Volvemos a subir el fuego y mezclamos con frecuencia, para sellar el pollo, manteniéndolo aún crudo en su interior.

4.- Pasados otros dos minutos más, añadimos la leche, la nata para cocinar, el queso rallado, el bacon que habíamos reservado antes y los espaguetis, ya cocinados y escurridos del agua. Guarda un vaso del caldo de la cocción que lo necesitaremos para después. Añadimos también una pequeña pizca de pimienta negra recién molida y después, mezclamos todos los ingredientes, sin retirarlos del fuego, para se integren bien entre sí.

5.- Si ves que la pasta no está demasiado cremosa (que puede ser) añade un buen chorrito del agua de la cocción. Para esto la habíamos reservado. Este agua da mucho sabor y cremosidad a la preparación. Añadimos también el perejil picado y volvemos a mezclar. hasta que la pasta haya obtenido ese toque cremoso que buscamos. Servimos inmediatamente y decoramos con un poco más de pimienta negra recién molida

Estos espaguetis con salsa de queso, pollo, bacon y perejil son muy fáciles de hacer ¡Un claro ejemplo que, en la cocina, no hay que complicarse demasiado para hacer un plato realmente delicioso!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Espaguetis rojos

Macarrones con carne picada y tomate

Pollo agridulce chino

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Cris 14/10/2023
  2. Mamen 15/07/2023
  3. maje61 07/02/2022
  4. ramon 14/06/2019
  5. Rocio 29/04/2019
  6. Javier 26/02/2019
    • Adrián 08/06/2020
  7. Anonimo 31/12/2018
  8. Frida Grandi 12/11/2018
  9. Anónimo 02/08/2018
  10. yamile becerra 09/07/2018
  11. Deco 10/05/2018

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja