- En un vaso batidor ponemos el huevo y el aceite. Después, llevamos una batidora manual hasta el fondo del vaso. Comenzamos a batir sin moverla del fondo. Seguimos batiendo unos 10 segundos, sin mover, y pasado ese tiempo, subimos un poquito nuestra batidora. Esperamos 5 segundos más y después, ya podemos subir y bajar a nuestro antojo. Tendremos una mayonesa casera que no se nos va a cortar. Si quieres, puedes utilizar una mayonesa comercial y obviar este paso
- Con la mayonesa ya hecha (debe quedarnos algo líquida, pues los ingredientes que vamos a añadir a continuación espesarán bastante nuestra salsa cesar), es el turno de añadir el resto de ingredientes. Volvemos a batir todos los ingredientes.
Y ya está. ¿Verdad que es fácil? Si ves que tu salsa cesar ha quedado muy densa, puedes añadir un pequeño chorrito de leche, para licuarla un poco. Con esta salsa podrás hacer la popular ensalada César, acompañar con unas patatas, unas varitas de merluza, añadírsela a una hamburguesa, a un perrito caliente o incluso a un sandwich de pollo. ¡Imaginación al poder!