Receta de acelgas con patatas y zanahorias rehogadas con pimenton al ajillo: por Gorka Barredo
RECETA de las acelgas con patatas y zanahorias con pimenton al ajillo
Acelgas con patatas y zanahorias rehogadas con pimenton al ajillo. Una receta sencilla de hacer. Muy sencilla. Con un gran resultado y saludable. Prepararemos las acelgas junto con otras verduras, como la zanahoria, y dándole potencia de sabor con el ajillo y un «falso sabor de carne» con el pimentón. Las pencas irán por un lado, y las hojas por otro. Al final, cocinaremos todo a la vez, pero no sin antes haber hecho un rehogado que también potenciará los sabores. Como resultado: Un plato económico, fácil de hacer, rápido y muy saludable. Vayamos con la receta de las acelgas con patatas y zanahorias.
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de acelgas
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pimentón
- 200ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER Acelgas con patatas y zanahorias rehogadas
- Limpiamos la acelga -si no lo está ya- de los posibles restos de tierra que pueda contener. Con un cuchillo, separamos la hoja de la penca. Troceamos todo a tamaño de bocado.
- Comenzamos con la elaboración de las acelgas con patatas y zanahorias: En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo laminados y la zanahoria en rodajas. Salpimentamos y removemos mientras dejamos cocer 10 minutos
- Pasado este tiempo, agregamos las patatas peladas y cortadas en cubos. Subimos la potencia del fuego y rehogamos durante un par de minutos. En este rehogado está parte del secreto para que las acelgas con patatas y zanahorias queden bien.
- Añadimos las pencas y el pimentón. Lo integramos todo bien mientras dejamos cocinar 10 segundos. Será entonces cuando agregaremos el vino blanco, para bajar la temperatura y evitar que el pimentón se queme. Dejamos reducir un par de minutos
- Cubrimos todo con agua, y dejamos cocer todo el conjunto durante unos 15 minutos. Hasta que la patata esté casi hecha, pero le quedé aún un poquito, para terminar de hacerse.
- Llegados a este punto, añadimos las hojas de las acelgas, que las teníamos aún reservadas y dejamos que cueza todo el conjunto durante unos 5 minutos más. Tiempo suficiente para que la patata termine de cocinarse y la acelga se cueza también. Rectificamos de sal antes de servir
Con estos sencillos pasos tenemos nuestras acelgas con patatas y zanahorias. Un plato que, en lugar de cocerse y servir, lleva un rehogado previo, el sabor del ajillo y el toque ahumado del pimentón. Un plato sencillo rico y saludable.
Más recetas caseras y fáciles: