10 RECETAS DE GUISOS PARA HACER CON TU BATERIA DE COCINA

10 recetas de guisos para hacer con tu bateria de cocina: Por Gorka Barredo y Verónica Redondo

Recetas de guisos para hacer con tu bateria de cocina. 10 platos para este otoño fáciles de hacer con una buena bateria de cocina.

TU COMPAÑERA EN LA COCINA

Si piensas en utensilios imprescindibles en nuestra cocina, aparte de unos buenos cuchillos, seguro te viene a la mente algunos artículos de menaje como una sartén, una cazuela o una olla. Estos artículos forman parte las cocinas de nuestros hogares desde hace siglos, incluso se han encontrado piezas pertenecientes a la Época Romana. La batería de cocina es la mejor compañera a la hora de preparar tus recetas favoritas, como pueden ser los guisos tradicionales. Lo cierto es que una buena batería de cocina es la clave para que tus guisos queden deliciosos y puedas prepararlos con facilidad.

Con el paso de los años, las cocinas se han ido modernizando hasta la actualidad. Hemos pasado de las típicas cocinas de carbón o gas butano a las placas vitrocerámicas o de inducción. Nuestro menaje se ha ido también adaptando a todos estos cambios y actualmente, contamos con una amplia variedad de baterías de cocina que se pueden utilizar con los diferentes tipos de placas que se venden en el mercado. También se han ido fabricando artículos cada vez más resistentes para prevenir su envejecimiento, sobre todo cuando queremos lavarlos en el lavavajillas. El detergente que utilizamos daña el material de estos útiles de cocina y se estropean con mucha facilidad.

Una batería estándar de cocina esta formada por los siguientes artículos de menaje:

  • Cazuelas de diferente capacidad
  • Sartenes de dos o tres tamaños distintos (medidos en cm de diámetro)
  • Una olla a presión 
  • Un cazo 

A estos utensilios se les pueden añadir otros artículos para platos específicos como una paella o un wok, entre otros. La idea es facilitarnos las tareas a la hora de cocinar y que obtengamos recetas más deliciosas y de una forma más rápida.

ELIGE UNA BUENA BATERIA DE COCINA ACORDE A TUS NECESIDADES

¿Estás buscando una batería de cocina que se adapte a tu día a día? Cuando comenzamos con el proyecto de nuestra Web, nosotros nos hicimos la misma pregunta. Necesitábamos una batería de cocina de inducción con la que pudiésemos preparar todas y cada una de las recetas que te presentamos día a día. Por ello, investigando por Internet conocimos «DeInducción«, una página web donde puedes encontrar una comparativa de las mejores baterías de cocina de inducción que hay actualmente en el mercado y con las que puedes hacer guisos mucho más deliciosos.

DeInducción, es una Web que nació a finales del año 2018. Este proyecto tenía como idea ayudar a las personas que van a comprar artículos de cocina, a elegir el menaje que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto. Una guía donde puedes encontrar diferentes productos que actualmente están en el mercado con una comparativa de precios y materiales entre otras características.

Ahora que por fin has elegido tu nueva batería de cocina, es el turno de ponerse el delantal y cocinar. Qué mejor manera de estrenar una batería de cocina que con un delicioso guiso. Acabamos de comenzar el otoño, una época en la que comienza a hacer frío y que apetece comer algo calentito. Desde Cocina Casera y Facil queremos ayudarte y por ello, a continuación te vamos a dar unas ideas para que prepares exquisitos guisos en casa en casa. ¡Vamos a ello!

10 RECETAS DE GUISOS PARA OTOÑO CON TU BATERIA DE COCINA

recetas de pollo guisado

¿Te acuerdas de aquellos guisos que preparaban nuestras abuelas cuando las íbamos a visitar? Ahora puedes hacer estas recetas en casa. Desde Cocina Casera y Fácil, hemos seleccionado estas recetas de guisos con ayuda de tu batería de cocina y con las que seguro, triunfarás.

POLLO A LA CERVEZA

Uno de los guisos más populares de la web. Y también de ¡Que Viva La Cocina! Se trata de un guiso con mucha personalidad y del cual, puedes jugar mucho con sus sabores. Un día lo haces con una cerveza rubia, y otro con una tostada. O con una cerveza negra. Las posibilidades son tan altas como tipos de cervezas hay.

ALBONDIGAS DE POLLO AL CURRY CON SALSA DE COÑAC

Un plato top. Y muy fácil de hacer. Es como las clásicas albóndigas pero, añadiendo curry a la masa. Además, si conoces es deliciosa salsa oscura que hacía tu abuela, acompañada de mucha cebolla… Es similar pero añadiéndole coñac. Un plato tradicional pensados para los más gourmets.

Albondigas de pollo al curry en salsa. Una receta deliciosa
Albondigas de pollo al curry en salsa de coñac

CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA DE VINO TINTO

Un clásico entre los clásicos. Y uno de nuestros favoritos. La carrillera son los «mofletes» del cerdo. También pueden hacerse con carne de ternera. Se trata de un guiso donde la carne queda muy tierna y muy jugosa, dado que este tipo de carne tiene una cantidad de grasa adecuada para elaborar estos guisos. Requiere de una buena olla a presión para su preparación. Y para quitarnos tiempo en la cocina. Asi que ya sabes, ¡coge tu batería de cocina y prepara este delicioso guiso!

COSTILLA GUISADA CON PATATAS

Otro de esos guisos de toda la vida. Una comida completísima y que sirve además como plato único. Barato de hacer y muy sano. Es un plato que mi madre preparaba mucho en casa. Y mi padre, a veces, también los fines de semana, cuando tenía más tiempo.

GALLINA EN PEPITORIA

Un guiso en desuso. Quizás porque la gallina no se comercializa tanto (aunque no es difícil de encontrar). Este guiso, hecho a base de huevo y de pan duro, machacado en un mortero junto al caldo del guiso y aderezado con azafrán, requiere de bastante tiempo de cocción. Porque la gallina es bastante dura. Con esto conseguiremos una salsa espectacular. Por ello para su elaboración también requeriremos de una buena olla a presión. Se puede hacer perfectamente con pollo, aunque su tiempo de cocción descenderá drásticamente.

Gallina en pepitoria
La pechuga de una gallina en pepitoria

CHOP SUEY DE TERNERA CHINO

Una receta de origen asiático y para su elaboración, como muchas que provengan de esta zona del mundo, necesitaremos un buen wok. Los alimentos que se preparan en el wok, se hacen siempre a temperaturas muy altas. Con la forma tan peculiar que tiene este utensilio, pondremos los ingredientes que menos calor requieran en los bordes y los que más, en el centro. La técnica del salteado, es imprescindible cuando hablamos del wok. Con ello, conseguimos mezclas de carnes en su punto, junto a verduras «al dente». Una de mis texturas favoritas. Así que ya sabes, cuando quieras elegir una buena batería de cocina, no olvides incluir un wok para este tipo de guisos.

CONEJO GUISADO CON VERDURAS

La carne de conejo no es la más consumida del mundo. Pero contiene infinidad de beneficios para la salud. Beneficios similares a los del pollo. Alta en proteínas, en hierro y muy baja en grasas. Como contrapartida, es una carne un poco «sosa». Cosa que arreglamos especiándola bien con hierbas provenzales o preparándolo en un buen guiso, como es el caso. Imprescindible una buena cazuela para ello.

POLLO AL CURRY CON NATA

Otra receta del este asiático. Concretamente con origen en la india. Aunque allí le echan leche de coco en lugar de nata. Para su elaboración necesitaremos una sartén, de amplias dimensiones. Y en ella haremos este guiso que está listo en menos de media hora. Y que todo el mundo que prueba ¡Repite!
Además, necesitaremos del cazo para preparar un arroz blanco cocido, para acompañarlo ¡Un plato completísimo para hacer con tu batería de cocina!

pollo al curry con nata receta
Un pollo al curry recién hecho

ESTOFADO DE TERNERA

Un estofado de los de toda la vida. Similar a las carrilleras al vino tinto pero hecho con otra carne. De la ternera siempre, eso sí. Como resultado, una carne igualmente tierna, algo más tiesa que las carrilleras, pero también con más mordida. Y acompañada de una salsa espectacular

ATUN ENCEBOLLADO CON PATATAS COCIDAS

Los guisos de pescado tampoco se quedan atrás. Estos guisos, requieren de cocciones más cortas, ya que el pescado se cocina en pocos minutos y se pasan de cocción enseguida. Teniendo esto en cuenta, obtendremos un guiso mucho más suave pero igualmente delicioso y lleno de beneficios para nuestra salud.

Todas estas recetas de guisos, las tienes subidas en esta misma página web. Seguro que has cogido alguna idea para hacer este otoño con tu batería de cocina. Aprovecha cualquier reunión con tu familia o con tus amigos para sorprender a todos con tu elaboración.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva