PECHUGAS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Pechugas de pollo al horno con patatas y cebolla: por Gorka Barredo

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO CON PATATAS Y CEBOLLA

En esta ocasión vamos a preparar unas pechugas de pollo al horno con patatas y cebolla. Vamos a hacer carne y guarnición, todo a la vez, dejando que el horno se encargue de realizar todo el trabajo. Además, veremos una serie de consejos para lograr que las pechugas nos queden en su punto -bien jugosas y deliciosas-, desde el corte de la misma hasta el tiempo de cocción. Una receta muy sana e interesante estas pechugas de pollo al horno con patatas y cebolla. rellenos necesitarás:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • romero seco
  • tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Como hacer Pechugas de pollo con patatas y cebolla

  1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. De en torno a 1 cm de grosor. Cortamos también la cebolla en tiras del mismo tamaño, aproximadamente
  2.  Ponemos estos dos ingredientes en el fondo de una fuente de horno. Añadimos una pizquita de sal y pimienta, un pequeño chorrito de aceite y un poco de agua. Introducimos en el horno que estará previamente calentado a 200ºC
  3.  Mientras se cocina, preparamos las pechugas. Para que no se resequen en exceso, las cortamos tan sólo por la mitad, a lo largo. Es decir, de cada pechuga vamos a sacar dos. Así, tendrán cierto grosor y mantendrán mejor su jugosidad en el centro. Salpimentamos, les ponemos un poco de tomillo y romero, para potenciar los sabores y las mojamos con algo más de aceite de oliva, para que mantengan aún una mayor jugosidad
  4.  Cuando las patatas lleven unos 30 minutos en el horno, retiramos la bandeja del horno del interior del mismo. Las patatas aún estarán duras. Sobre ellas, ponemos las pechugas del pollo. Si la bandeja se ha quedado sin agua, es el momento de añadir un poco más. Volvemos a introducir dentro del horno y dejamos, de momento, 10 minutos más.
  5.  Pasado este tiempo, les damos la vuelta a las pechugas y las volvemos a introducir de nuevo en el horno. Dejamos que se cocinen otros 10 minutos más. Tiempo suficiente para que el pollo se cocine, sin que quede crudo en su interior pero, tampoco demasiado reseco. Y tiempo suficiente también para que las patatas y la cebolla terminen de cocinarse.

Y ya tenemos listas nuestras pechugas de pollo al horno con patatas y cebolla. Jugosas, saludables y ¡con una guarnición igualmente deliciosa!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja