MOUSSE DE FRESA SIN NATA

Mousse de fresa

Una mousse de fresa sin nata presentado en un recipiente listo para servir.

mousse de fresa sin nata. Más ligera y fácil de hacer. Las mousses gustan a pequeños y mayores. Su textura es muy suave y eso anima mucho al paladar. Las de chocolate o yogurt son siempre deliciosas. Esta mousse es muy fácil de hacer. Se prepara con fresas frescas, clara de huevo y un almíbar. Por lo tanto, éstos ingredientes no tienen grasa de ningún tipo y eso hace que este postre sea muy saludable. Además, cocinar esta mousse no lleva demasiado trabajo ni tiempo de cocina. Si quieres un postre ligero y delicioso, prepara en casa esta mousse de fresa sin nata. ¡Sencillo y muy rico!

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 250g de fresas
  • 4 claras de huevo
  • 100g de azúcar
  • 2 láminas de gelatina neutra

RECETA DE LA MOUSSE DE FRESA SIN NATA:

1.- Para comenzar, ponemos en una cazuelita medio vaso de agua y añadimos las láminas de gelatina para hidratarlas. Lo dejamos en remojo durante media hora. Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar y removemos.  Lo calentamos todo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, dejamos que se cocine durante unos 5 minutos, removiendo frecuentemente. Pasado este tiempo, el almíbar estará formado. Lo retiramos del fuego y dejamos que se temple.

2.- A continuación, ponemos las claras en un recipiente amplio y las batimos con unas varillas (mejor si son eléctricas). Cuando estén al punto de nieve, añadimos el almíbar ya templado, para evitar que cuaje el huevo, poco a poco y sin dejar de batir. Reservamos este merengue para más adelante.

3.- Hecho esto, ponemos las fresas en un vaso batidor y las trituramos por completo. Cuando estén líquidas, las filtramos para eliminar impurezas, las añadimos al merengue y mezclamos todo hasta que la mousse sea homogénea. La dejamos reposar durante unos minutos y ya tendremos nuestra mousse de fresa terminada.

Es recomendable conservar la mousse de fresa en la nevera. Como ves, prepararla sin nata también es muy fácil y ahorra una buena dosis de grasas y calorías. Si quieres un postre ligero, natural y delicioso, anímate a preparar esta receta en casa.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Tarta de queso sin horno

Pudin de pan fácil

Albóndigas al horno en salsa de tomate

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X