Una mousse de fresa sin nata presentado en un recipiente listo para servir.
mousse de fresa sin nata. Más ligera y fácil de hacer. Las mousses gustan a pequeños y mayores. Su textura es muy suave y eso anima mucho al paladar. Las de chocolate o yogurt
INGREDIENTES para 4 personas:
- 250g de fresas
- 4 claras de huevo
- 100g de azúcar
- 2 láminas de gelatina neutra
RECETA DE LA MOUSSE DE FRESA SIN NATA:
1.- Para comenzar, ponemos en una cazuelita medio vaso de agua y añadimos las láminas de gelatina para hidratarlas. Lo dejamos en remojo durante media hora. Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar y removemos. Lo calentamos todo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, dejamos que se cocine durante unos 5 minutos, removiendo frecuentemente. Pasado este tiempo, el almíbar estará formado. Lo retiramos del fuego y dejamos que se temple.
2.- A continuación, ponemos las claras en un recipiente amplio y las batimos con unas varillas (mejor si son eléctricas). Cuando estén al punto de nieve, añadimos el almíbar ya templado, para evitar que cuaje el huevo, poco a poco y sin dejar de batir. Reservamos este merengue para más adelante.
3.- Hecho esto, ponemos las fresas en un vaso batidor y las trituramos por completo. Cuando estén líquidas, las filtramos para eliminar impurezas, las añadimos al merengue y mezclamos todo hasta que la mousse sea homogénea. La dejamos reposar durante unos minutos y ya tendremos nuestra mousse de fresa terminada.
Es recomendable conservar la mousse de fresa en la nevera. Como ves, prepararla sin nata también es muy fácil y ahorra una buena dosis de grasas y calorías. Si quieres un postre ligero, natural y delicioso, anímate a preparar esta receta en casa.
MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL