<style>.lazy{display:none}</style> Huevos rotos con bacon, patatas y queso. Una receta lista en 20 minutos.
Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos

HUEVOS ROTOS CON BACON, PATATAS Y QUESO

Huevos rotos con bacon, patatas y queso: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE HUEVOS ROTOS CON BACON, PATATAS Y QUESO

Las patatas fritas con huevos rotos son un plato más que conocido. En su día lo preparamos y tuvo un gran éxito. Gusta mucho porque la yema del huevo se mezcla, y da mucho sabor y jugosidad a las patatas. Además se hace en muy poco tiempo. En esta ocasión, vamos a enriquecer el plato con una receta de huevos rotos con bacon, patatas y queso. Si bien tiene algo más de aporte calórico, este plato es una auténtica delicia que merece la pena probar. También se hace en un santiamén. Por eso, si te apetece hacer un plato muy completo y sabroso, prepara en casa esta receta de huevos rotos con bacon, patatas y queso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 patatas medianas
  • 200g de bacon en lonchas
  • 100g de queso tipo cheddar
  • 100g de queso curado o semicurado
  • 2 huevos
  • sal
  • aceite de oliva
  • aceite para freír

COMO HACER HUEVOS ROTOS CON BACON, PATATAS Y QUESO

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en forma de bastoncitos. Después las lavamos y las secamos con papel absorbente. Para que queden crujientes, las freímos en aceite a fuego medio durante unos 8 minutos. Pasado ese tiempo, subimos la potencia del fuego. Cuando estén doradas, las sacamos y las escurrimos de aceite. Las colocamos sobre una fuente de horno.
  2. En una sartén, ponemos unas gotas de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el bacon cortado en trozos medianos. Los pasamos por la sartén apenas 1 minuto por cada lado. Pasado este tiempo, lo retiramos y lo colocamos en la fuente junto con las patatas. Finalmente, mezclamos todos los ingredientes.
  3. A continuación, rallamos los dos tipos de queso sobre un plato, y los mezclamos. Hecho esto, espolvoreamos este queso sobre la mezcla de patatas y bacon que acabamos de hacer. Cuando todo esté bien cubierto, lo introducimos en el horno, previamente calentado a 220ºC, calor arriba. Lo dejamos unos 5-6 minutos para que el queso se dore. Cuando coja un poco de color, sacamos la fuente del horno.
  4. Mezclamos un poco el queso, el bacon y las patatas, y lo repartimos en dos platos. En una sartén, ponemos un chorrete de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el huevo y lo freímos durante 2-3 minutos. Cuando esté hecho, le ponemos una pizca de sal, y lo colocamos en el plato sobre la mezcla y lo rompemos. Repetimos la operación con el otro huevo, y lo colocamos sobre el otro plato.

Como ves, hacer esta receta de huevos rotos con bacon, patatas y queso es muy fácil y se hace en un momento. Si quieres un plato rápido y resultón, prepáralo en casa ¡Delicioso!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Pepé 08/02/2021
  2. Bioiie 16/01/2021
  3. Kris 20/07/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja