<style>.lazy{display:none}</style> Calabacin al horno con queso - Cocina Casera y Facil
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos

CALABACIN AL HORNO CON QUESO

Calabacin al horno con queso: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE CALABACIN REBOZADO AL HORNO CON QUESO GRATINADO

En los últimos años, las recetas con calabacín están adquiriendo muchísimo protagonismo. Esta hortaliza es una de las más utilizadas en nuestra cocina. Es un alimento que se puede consumir crudo o cocinado, bajo en calorías y con muchos beneficios para nuestra salud. Se trata del aliado perfecto si queremos llevar una dieta saludable. En esta ocasión, vamos a elaborar una receta que seguro triunfará entre todos los miembros de la familia, pero sobre todo, entre los más pequeños de la casa: calabacín al horno con queso. Prepara de una forma fácil y rápida un delicioso aperitivo al horno con queso gratinado. Para elaborar esta receta solamente necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabacines
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mostaza
  • 200g de queso rallado
  • pan rallado
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • sal y pimienta negra

 

COMO HACER EL CALABACIN AL HORNO CON QUESO

  1. Para comenzar, cortamos los calabacines en rodajas de unos 2cm de grosor. Salpimentamos por ambas caras y los dejamos sobre un paño o papel de cocina durante unos 20 minutos para que suelten su agua.
  2. Mientras tanto, en un bol, ponemos los huevos, una pizca de sal, 100g del queso rallado, la mostaza, la nuez moscada y la pimienta blanca. Batimos todo bien para que se integren todos estos ingredientes. La idea es utilizar esta mezcla para rebozar nuestro calabacín al horno con queso.
  3. Pasados los 20 minutos, secamos con un paño el agua que haya soltado los calabacines. A continuación, pasamos cada uno por la mezcla que acabamos de preparar, después por pan rallado y de nuevo, por la mezcla de huevo. Finalmente pasamos el calabacín por el queso rallado restante y los colocamos en una bandeja de horno forrado con papel vegetal.
  4. Una vez hayamos acabado con todos los trozos de calabacín, introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocinen aquí alrededor de unos 20 minutos. Cuando los trozos de calabacín al horno con queso estén dorados, retiramos la bandeja del horno y servimos.

Como puedes comprobar, con solamente 4 pasos puedes elaborar, de una forma muy sencilla y rápida este delicioso calabacín al horno con queso. Un aperitivo con el que triunfarás en tus menús mas especiales. Incluso los más pequeños de casa lo comerán sin rechistar, por el toque que le da el queso gratinado. ¡Pruébalo!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja